El comportamiento del gobierno español ante el caso del eurodiputado socialista Luis Yáñez, rechazado por la tiranía de los hermanos Fidel y Raúl Castro, es humillante, catastrófico y perverso, por estas razones:
[ .. ]
–Humillante para la diplomacia de un Estado soberano, incapaz de defender con brío -siquiera verbal- las expoliadas libertades básicas de sus propios ciudadanos.
–Catastrófico como desastroso ejemplo diplomático, siendo el gobierno español quien ejerce la presidencia rotativa de la UE.
–Perverso para el futuro de las libertades del pueblo cubano, víctima de una tiranía que parece contar con la complicidad de una diplomacia española caída de hinojos en su humillante insignificancia.
Castro no me merece el más mínimo respeto, ahora veo bien su actuación al expulsar al presidente de un grupo anticastrista, por muy eurodiputado que sea. Y suerte tuvo que no lo encarcelaron.
¿A que tuvo que ir? ¿A buscar bronca?
Ya sabía que algo iba a pasar. Se llama provocación. Y conste, que ningún dictador es santo de mi devoción.
🙁
IMpecable el post. En España, salvo editorial de ABC y poco más, no se mueve nadie. ¿Qué dice el muchacho Cierco, apoltronado en Moncloa? Bla, bla, bla. Preciso, juanpedro, como casi siempre.
Salsa, Enrique…
Salsa,
Efectivamente… «¡viva las caenassssssss…!»
Enrique,
A punto estoy de soltar una grosería: jodidos y apaleados, mientras La Chaîne Info dice, a estas horas, que Spain es el enfermo de Europa… y Financial Times preguntándose -mañana- por el modelo europeo de los 4 millones de parados. «Qué país, Miquelarena…«. Y el personal con esas cejas, pintadas de rosa ketpchup,
Q.-
Q.-
Estimado Q,
Tanto doblar el espinazo no puede ser cosa gratuita, que no es algo propio ni de estos neosocialistas. Acaso deben hacerlo por obligación contractual. Pensemos mal…
Y en cuanto a lo del morbus hispanicus, stricto senso, pues mucho me temo que se invertirán las tornas y veamos nuevas migraciones, pero de los más capaces. Si es que el circunflejo viene del Páramo y va a dejarnos de tal guisa.
Phil,
Temo que los Reyes traigan mucho desencanto.
Financial Times publicará mañana tres artículos particularmente duros sobre la realidad española y el puesto de Spain en el mundo,
Q.-