BBC,13enero2010, Haiti devastated by massive earthquake.
Quizá el pavoroso terremoto de Haití y los desarreglos climáticos que sufre la vieja Europa nos hablen de la misma cuestión: de las catástrofes por venir, consecuencias del cambio climático.
[ .. ]
Los desarreglos climáticos europeos son una gota de agua en un océano planetario de catástrofes.
El terremoto de Haití tuvo el todavía reciente precedente del Huracán Katrina (2005) arrasando New Orleans…
Preludios, quizá, de catástrofes mayores, que los grandes creadores de nuestro tiempo temen con acentos bíblicos: The Road, California y los últimos hombres.
Preludios de las nuevas y ya bien reales y futuras guerras del clima y el ecocidio, indisociables de los genocidios de nuestro tiempo:
Alicia says
A todos…
Que horror lo de Haiti…
Acabo de enterarme..
No se, siempre son estos paises los que sufren mas
crudamente estas grandes tragedias..
Desde Almeria un recuerdo y un abrazo para las victimas y sus familias
alicia
JP Quiñonero says
Alicia,
Horrible, si,
Q.-
ferrancab says
No lo entiendo muy bien, Quiño. ¿También los terremotos son culpa del cambio climático?
Abrazos
JP Quiñonero says
Ferrancab,
Releo lo escrito… hombre, no: los terremotos son los terremotos y el cambio climático es el cambio climático… dicho eso: cambio climático y terremotos se confunden en el mismo horizonte… las catástrofes por venir y bien recientes.. de New Orleans a Haiti hay un tiro de piedra… en ambos casos, las catástrofes (climáticas o sísmicas) requieren la intervención del ejército, que no consigue «poner orden», hablándonos de los conflictos que ya son realidad (en África y el subcontinente indio), precipitados, acelerados o agravados por el cambio climático y las guerras del clima… Perdón por el latazo,
Q.-
Enrique says
Hace 200 años Haití padeción un terremoto similar. El calentamiento global ahora se llama cambio climáitco. Es que me da la risa, amigo Juanpedro. Negacionista, no. Pero a Al Gore, ya le pueden ir dando…Oscar.
JP Quiñonero says
Enrique,
El terremoto es el terremoto… pero ahora coincide con un rosario de catástrofes generalizadas, lo que sitúa el problema en otra perspectiva más dramática: guerras del clima, guerras del agua… por todas partes…
Q.-
ferrancab says
Hombre, no se disculpe Quiño! Faltaría más! Gracias por el latazo
JP Quiñonero says
Ferrancab,
Bueno…
Q.-