Quizá los gobernantes de muchos Estados democráticos han tenido o tienen las manos manchadas de sangre.
[ .. ]
Incluso es posible que muchas manchas de sangre se hayan lavado con cal o detergentes, en los lavabos de un cuartel, una comisaría, ministerio del Interior o presidencia de Gobierno.
Pero ese tipo de dirigentes no suelen sacarse así mismos bajo palio, paseando en procesión sus propias virtudes morales.
Los GAL -ayer-, el Caso Faisán, casi hoy mismo, nos recuerdan, por el contrario, algunas peculiaridades de la democracia carpetovetónica y sus dirigentes filantrópicos.
“Tranquilo, que con el Baltasar no hay problema” [ .. ] Montería y cacería de seres humanos [ .. ] “Algunas cosas es mejor que no se sepan nunca” [ .. ] Acaba en prisión el ministro que negoció la desaparición de los GAL a cambio del apoyo de Francia contra ETA [ .. ] La CIA, los GAL, Felipe González, Zapatero.
- Anales de Caína en este Infierno.
Alicia says
Juan Pedro:
La lectura de este post me causa enorme tristeza.
…Hace tiempo que quería hacerte una pregunta..¿Te has inspirado en el poema de Don Antonio que, titulado «Por tierras de España» e integrado en su libro Campos de Castilla, acaba con esta estrofa:
«Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta
-no fue por estos campos el bíblico jardín-:
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín.» al llamar Caína a nuestra España?.
Un beso
Alicia
JP Quiñonero says
Alicia,
Qué quieres…
… he citado en muchas ocasiones ese poema y la historia machadiana de Alvargonzález. Pero no, mi Caína viene del Infierno dantesco, donde el autor de la Comedia instala a los hijos de Caín. Sorry por las tristezas…
Q.-