“No te engañes… Me dijo alguien que puede ser el superministro de Economía de un próximo Gobierno, hace unos días…”
[ .. ]
“… Esta crisis puede acabar con este Gobierno, pero también con el siguiente, sea del color que sea, porque habrá que tomar medidas de tal magnitud, gravedad e impopularidad que se llevarán por delante a quien de una vez coja el toro por los cuernos. Funcionarios, mercado de trabajo, sueldos, impuestos, recortes, negociaciones colectivas y convenios, planes de ajuste… y todo ello en muy pocos meses. Pero será tarde porque todo indica que seguiremos tocando la mandolina y mirando a la luna de Valencia hasta las próximas elecciones, se celebren cuando toca o se anticipen” [ABC, 7. Ángel Expósito, director de ABC, Contra este gobierno y el siguiente].
- La crisis, Zapatero, sus cómplices y la memoria histórica.
- España y Economía en este Infierno.
J. Moreno says
Quiño no es bueno tan de mañana mezclar a la Leire Pajín con el Radovan Karadžić, podemos tener una reacción de vomitera tan temprano en ayunas. Y no merecemos esto.
Buenos días desde la barriada de Sants con un sol expléndido y un cielo despejado.
J. Moreno says
Perdona, pero ahora me doy cuenta que esta página no es la adecuada para este comentario.
El abuelo de la foto y la pija juntos, es demasiado para mi organismo.
maty says
Ejem… si cambiamos gobierno por ABC, EL MUNDO, EL PERIÓDICO, PÚBLICO, LA VANGUARDIA… (EL PAÍS no está tan mal, por ahora – es el resto del grupo).
Mucho criticar al gobierno, con razón, pero ellos van camino del desastre también, porque no saben cómo afrontar lo que se avecina, salvo el consabido recorte de costes y la consiguiente bajada de calidad (becarios y jóvenes profesionales mal pagados y peor formados).
Como escribí respecto a Arcadi Espada y FACTUAL: «a moro muerto gran lanzada»
Mas antes y ahora, sólo opinión y más opinión que no aporta nada, despreciando la buena información, con datos y gráficos. Y con columnistas de EXPERTOS.
¿Sabrán rectificar como algunos piden al gobierno?
maty says
Nada es Gratis EL PAÍS Recuperar la credibilidad Javier FERNÁNDEZ, Luis GARICANO y Toni SANTOS
Alicia says
A todos:
¿Qué podemos hacer los ciudadanos para que los políticos dejen de tocar la mandolina?
Llevo preguntándomelo mucho tiempo y no hallo respuestas convincentes.
¿Alguien puede ayudarme?
Besos para todos.
Alicia
JP Quiñonero says
Alicia,
-Pagarles cursillos de formación económica acelerada, con cargo a sus cuentas de reconversión en profesiones que exijan una cualificación mínima, suprimiendo las pensiones de por vida para ministros. Etc…
Q.-
paco says
Don Quiño, los «cursillos de formación económica acelerada», ¿se hacen en dos tardes o requieren más tiempo?
Saludos.
Alicia says
Juan Pedro:
Gracias, parece una buena solución..pero me temo que la propuesta no pasaria de la fase de informe previo a la Comisión del Estatuto del Diputado (nacional o autonómico)..
Ellos se han preparado un régimen estatutario blindado (7 años de cotización para causar derecho a la pensión máxima..sueldos elevadísimos, dietas estratósfericas, coches oficiales..prebendas y prebendas que aprueban ellos para sí mismos….)
y no parece que estén dispuestos a sacrificar ninguno de sus privilegios..
La verdad, es desolador…mientras el sistema
no cambie y consigamos, por fin, que en vez de gobernarnos los mediocres nos gobiernen los mejores y los más honrados…
Dice Bloom, Harold algo así como: «No sé si puede imponérsenos la muerte, aunque lo cierto es que todos tenemos que morir..pero lo que debemos aceptar, nunca, es que se nos imponga la mediocridad».
Besos para todos.
Alicia
Alicia says
uy,hay un error grave en la cita de Bloom es
«lo que no debemos aceptar»
Sorry.
Alicia
JP Quiñonero says
Paco, Alicia…
Don Paco,
Bueno… también hay cursos por correspondencia, a seguir por las noches, mirando a Belén Esteban and Co.
Alicia,
Lo de HBloom está muy bien… de la resistencia contra la mediocridad… hace falta una altura moral que no veo en Carpetovetonia por ningúna parte. Me gustaría equivocarme,
Q.-
Gatopardo says
Coger el toro por los cuernos:
-No penalizar a los empresarios autónomos y las PYMES, que son los que crean empleo.
-Dejar de dar prebendas, terrenos casi gratis, y las exenciones fiscales a las grandes empresas, a las SICAV y las grandes fortunas,
-Reducir a lo estrictamente necesario la Administración, los paniaguados, las Diputaciones, Las Autonomías, los Consejos Comarcales, las Sociedades Estatales las designaciones a dedo, los contratos sin concurso previo, las decenas de miles de asesores y validos.
– Y, otro día, hablaremos del Gobierno.
JP Quiñonero says
Gatopardo,
… oséase: gastar menos y mejor, ahorrar un poco, ayudar a los más débiles y más productivos… recortar los desastres gubernamentales / autonómicos… ¡eso es la «revolución conservadora» (pendiente)…!!!
Q.-
Enrique MF says
Q y compañía:
¿Coger el toro por los cuernos?
Zapatero siempre ha pensado que eso es cosa de forcados. Lo suyo son, como dice hoy en ABC Ignacio Camacho, las presentaciones en power point.
JP Quiñonero says
Enrique, MF,
Efectivamente. Del mismo ex alto cargo felipista: «No os equivoquéis: no es que Zapatero esté dando tumbos por pura desorientación. Es que es su estilo de gobernar».
Q.-
maty says
Lecturas recomendadas:
La Carta de la Bolsa Mis previsiones: España se acerca cada vez más a lo que se denomina tormenta perfecta Santiago Niño Becerra
-> Imagen Estimación del PIB, Desempleo e Inflación (2010, 2011, 2012, 2013)
News.cat El dinero va a salvarse a sí mismo
Ahora preguntaos el por qué los medios de (in)comunicación tradicionales cuentan otra realidad. A lo más, a toro pasado, rara vez adelantándose a los acontecimientos. Entonces ¿cómo justifican el pago?
maty says
«Me dijo alguien que puede ser el superministro de Economía de un próximo Gobierno, hace unos días»
«No os equivoquéis: no es que Zapatero esté dando tumbos por pura desorientación. Es que es su estilo de gobernar»
Verde y en botella: Joaquín Almunia.
Enrique says
Eso ya está más dicho que el tebeo. El único interés es saber quién lo dijo. Será Pepiño, seguro, porque Almunia no se acerca ni a adoce mil kilómetros de Zapatero.