Mataró, 27 febrero 2010. Foto JPQ.
“¿España…?” “Desorden y confusión…”
[ .. ]
Desorden atizado por el Estado y el Estado de las Cosas Dominantes.
Confusión atizada por los gestores (¿?) del Estado y el Estado de las Cosas Dominantes, acelerando el empobrecimiento colectivo:
1. Con “previsiones” económicas ultra optimistas, para intentar maquillar la triste realidad.
2. El Estado solo controla un cuarto del gasto público: el resto está controlado por los reinos de taifas autonómicos.
3. Los gestores (¿?) del desorden y la confusión están faltos de “voluntad”.
Financial Times lo dice de manera menos brutal pero igualmente diáfana:
[ .. ] First, its economic forecasts are over-optimistic. Second, central government has direct control over only about a quarter of expenditure, with the rest disbursed by autonomous regional governments and the social security system. Third, the Socialists lack the necessary will. [ .. ] … confusion and disarray [ .. ] [Financial Times, 1 marzo 2010. Victor Mallet, Spain’s paradox will not keep markets at bay].
Las negritas son mías.
- La crisis, Zapatero, sus cómplices y la memoria histórica.
- España y Economía en este Infierno.
Lauro says
Zapatero no sólo designa el noble oficio de quien hace o arregla zapatos, en mi pueblo también llamamos zapateros a los libélulas (a los murciélagos los denominamos panarras y a la intemperie «plao»). Traduciendo al dialecto del español que hablamos en mi pueblo: Zapatero no va a sus zapatos sino a los de todos y como china para clavarse en la planta del pie, tan sensible. Zapatero no es tal, sino sus zapateros, sus libélulas, insectos que zumban en el Ayuntamiento más presidencialista que cualquier república bananera sudaméricana de los sesenta-setenta, la escuela, gobernada por niños de cuarentaytantos años, el juzgado por boiescaus ex-seminaristas, y el hospital por antiguos y castos opusdeanos; por la noche son panarras que chupan la sangre del que se queda a plao: la legislación electoral, vigente en TODO el país, hace el resto.
JP Quiñonero says
Jauro,
Phil carga con la bayoneta calda… tu tiras con fusil con mira telescópica… viva Cartagena…!!!
Q.-
Phil Blakeway says
Caramba Q, por alusiones, que me place el comentario. Lo aprendí en la práctica de cierto deporte que por donde Ud. habita tiene más prédica que en la vieja España. Así me luce (a veces).
JP Quiñonero says
Phil,
Así nos luce… la cosa pública es tan compleja, tabernaria y feroz que soy partidario de un lenguaje más o menos equidistante, intentando responder siempre a la misma pregunta: «¿Serías capaz de criticar al bando adverso con la misma severidad…?» Creo que esa disciplina afina los argumentos. Nunca se sabe. Avanti…!