¿Conseguirá Carla Bruni sacar a su esposo del pozo negro donde ha caído…?
[ .. ]
Pozo negro, político y personal:
–Un 58 por ciento de los franceses se dicen “insatisfechos” y “decepcionados” con la política económica y la “apertura” hacia la izquierda moderada de Nicolas Sarkozy.
–Los electores conservadores, moderados y menos moderados, parecen dispuestos a “votar” abstención en las elecciones regionales del 14 y 21 de este mismo mes de marzo.
–Si las regionales confirmasen un voto de “censura”, dando una victoria anunciada a la izquierda socialista y ecologista, Sarkozy se encontraría en mala postura personal, cuando piafan a la izquierda y la derecha los rivales que sueñan con “echarlo” del Elíseo.
Así las cosas políticas, la imagen personal de la presidenta consorte aporta matices inflamables e imprevisibles.
El miércoles pasado, Carla Bruni de Sarkozy se presentó en la recepción de gala, ofrecida al presidente ruso, Dimitri Medvédev, luciendo un vestido de Roland Mouret, muy ajustado a su talle escultural.
Los cronistas más impertinentes han llegado a decir que la primera dama de Francia “no llevaba ropa interior”, a juzgar por la bellísima precisión con la que el vestido lucía sus senos. La prensa rosa ketchup británica ha ironizado al respecto, con un gusto siempre dudoso.
¿Como pasan tales imágenes en la Francia profunda…?
Sospecho que mal. Las primeras fotos de la pareja, antes de casarse, en Egipto, la Navidad del 2007, causaron fatal impacto en la imagen presidencial. Los franceses soportaron mal la imagen de un presidente en pantalones “vanqueros”, llevando en hombros al hijo de su esposa con otro hombre.
Las imágenes de Carla Bruni durante su primer viaje de Estado, a Londres, meses más tarde, permitieron restaurar el “tiro”: la pareja presidencial lucía en todo su esplendor un amor radiante.
Cuando arrecia la crisis, crece el paro y Sarkozy continúa caído en lo más bajo de los sondeos, la escultural figura de su esposa, luciendo un traje de la más sofisticada alta costura -una brizna “provocador”, involuntariamente, sin duda-, quizá sea una imagen muy bella: pero pasablemente alejada de la grisácea vida de la Francia profunda, ensimismada e inquieta por su incierto futuro. [ABC / Pasajes, ¿Salvará o hundirá Carla Bruni a Nicolas Sarkozy..?].
- Carla Bruni y Sarkozy modifican el arte de hacer política en Francia.
- Análisis político de la boda Sarkozy – Carla Bruni.
- Sarkozy, Carla Bruni y el arte de la guerra.
- Carla Bruni, Sarkozy, seducción y drogas duras.
- Francia en este Infierno.
[ .. ]
Sarkozy y su esposa abren la recepción ofrecida al presidente de Rusia, en el Elíseo, 3 marzo 2010.
Enrique says
Que pibón y qué temazo, juanpedro
ferrancab says
¿Involuntariamente, sin duda? ¿por qué sin duda?
JP Quiñonero says
Enrique, Ferrancab…
Enrique,
Hay que buscar temas para pagar los bocatas que se comen mis hijos, oye, qué quieres.
Ferrancab,
Hombre… quizá utilicé una cierta ironía, si,
Q.-