El padre de Nicolas Sarkozy hace una reaparición triunfante, con unas memorias que vaya usted a saber como caen en la Francia profunda.
[ .. ]
ÎledelaJatte, 3 de junio 2008. Foto JPQ.
LAS INTIMIDADES Y LA POLÍTICA
Pal Sarkozy, padre del presidente de la República, publica a los 81 años unas memorias íntimas y anuncia una exposición de pintura cuyo tono quizá no contribuya a mejorar la cota de popularidad de su hijo, con revelaciones de una “intimidad turbadora” que pudieran “chocar” con la Francia conservadora, muy decepcionada con el jefe del Estado.
Pal Sarkozy cumplirá 82 años el 5 de mayo próximo, pero la historia de sus conquistas amorosas, contada con prolijos detalles íntimos, ocupa lo esencial de la historia de su vida, Tant de vie, evocada con una llamativa ausencia de pudor, incluso sobre su noche de bodas con la madre de Nicolas Sarkozy.
Los Sarkozy fueron ennoblecidos en 1628, por Fernando II de Habsburgo, Rey de Bohemia y de Hungría, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, por ayudar a echar a los turcos de Hungría, sable en mano. Tras los desastres y tragedias de la Segunda guerra mundial, la instauración de un régimen comunista en Budapest arruinó definitivamente a la familia, que había conocido días de gloria.
INMIGRANTE “PELIGROSO”
“Los bolcheviques nos inspiraban un terror absoluto”, confía Pal Sarkozy, que huyó de su patria y comenzó por enrolarse en la Legión extranjera. Pronto sintió un pánico semejante por la disciplina legionaria, de la que consiguió escapar para buscar refugio y fortuna en Paris.
Sarkozy padre confiesa sesenta y dos años más tarde: “Tardé quince días en encontrar trabajo, un año en casarme, y diez en ser padre de tres hijos y montar mi propio negocio”. Cuando Pal Sarkozy conoció a la que sería la madre del futuro presidente de la República, todavía soñaba con volver a Hungría. Y fue su suegro quién consiguió para él una naturalización que tardó mucho en conseguir: el padre del actual jefe del Estado no inspiraba confianza a la autoridad policial de la época.
“MI ESPOSA ME ECHÓ DE CASA”
¿Por qué escribir unas memorias íntimas a los 82 años? “Para restaurar la verdad”, dice Pal Sarkozy, agregando: “Se han escrito más de doscientos libros sobre mi hijo, contando muchas mentiras. He decidido contar toda la verdad…”
La verdad íntima de Pal Sarkozy está salpicada de incontables aventuras amorosas. Se ha escrito en muchas ocasiones que “abandonó” a sus tres hijos y esposa, para largarse con otra señora. La verdad parece ser esta: “Fue mi esposa quien me echó de casa, harta de mis infidelidades”.
“TRAICIONADO” LA NOCHE DE BODAS
Pal Sarkozy habla con un impudor que pudiera chocar, cuando cuenta por lo menudo su noche de bodas y dice haberse sentido “traicionado” aquella noche, cuando descubrió que su esposa no era virgen… Sarkozy padre afirma que tardó varios años en “olvidar”, sin que tal “traición”, “consecuencia de mi formación tradicional, húngara”, le impidiese correr de señora en señora: prostitutas de la rue St.Denis, amistades de su esposa, señoritas de la limpieza, etc.
Tras contar la historia de su primer fracaso matrimonial, Pal Sarkozy continúa evocando su vida de manera menos prolija, hasta llegar a su último matrimonio y su descubrimiento de la pintura, a los 76. Hasta hoy, Nicolas Sarkozy había conseguido que su padre no expusiera en París, hasta finales de abril, cuando el Espacio Cardin (a dos pasos del Elíseo) presente sus últimas obras, de un colorista más que subido, con profusión de señoras desnudas, en tonos muy chillones: fantasías eróticas que vaya usted a saber como caen a la Francia conservadora decepcionada de su hijo. [ABC, 27 marzo 2010, Papá Sarkozy, mujeriego y vividor].
ÎledelaJatte,3dejunio2008. Foto JPQ.
Deja una respuesta