-¿Creará más riqueza la reforma laboral de Zapatero…?
-¿Pueden sanearse las cuentas del Estado sin subir los impuestos como afirma Rajoy…?
[ .. ]
En el mejor de los casos… la reforma Zapatero tardará meses en aplicarse, años en demostrar o no demostrar su eficacia: y la eventual producción de riqueza, si es que riqueza llega a producirse, llegará dentro de ¿cuantos años…?
En el mejor de los casos… cualquier padre de familia sabe lo más elemental: si está Endeudado (como es el caso de España y los españoles), y gasta más de lo que ingresa con sus rentas (como es el caso de España y los españoles), el saneamiento de su economía solo puede producirse de dos maneras:
a). Con nuevos ingresos que incrementen su renta / riqueza.
b). Gastando menos…
¿Cómo piensa Rajoy producir más riqueza? ¿Donde recortaría Rajoy el gasto público?
Zapatero ha comenzado por recortar el sueldo de los funcionarios y las obras públicas. ¿Qué haría Rajoy…?
La estructura del Gasto, en España, agrava la incertidumbre de manera colosal, ya que las burocracias estatales, locales y autonómicas se reparten el pastel envenenado de la Deuda y el déficit, gastándose el dinero que no tenemos de este modo:
–Gobiernos regionales, 36.3 %.
–Pensiones y Administración, 28,8 %.
–Gobierno central, 21.6 %.
–Municipios y administraciones locales, 13.2 %… Estado y gobierno nos hacen más pobres y menos libres.
mibarz says
Estimado señor Q: Cuando nuestros políticos hacen malabares con los números suelen obviar un hecho demoledor consistente en que la mitad de los ingresos fiscales del estado se destina a cubrir los llamados «gastos fiscales», es decir, subsidios, desgravaciones y subvenciones. Insisto, la mitad. De ello se deducen dos cosas: 1. que pagando la mitad de los impuestos se cubrirían (en teoria) la totalidad de los servicios públicos del estado; y 2. que, teniendo en cuenta que nadie tiene derecho legal a percibir una subvención ni a reclamarla, su supresión, aunque fuera temporal, no habría de acarrear ningún problema importante (salvo para aquellos que se han acomodado a vivir de ellas).
JP Quiñonero says
MIbarz,
Oye, si te parece, podemos suprimir el estimado y el señor… con un Quiño mondo y lirondo voy que me mato.
Dicho eso… efectivamente: esas son las cifras esenciales… un pobrísimo Estado de Cosas Dominantes, un poco envenenadas -para colmo- con los rosarios ideológico, horrorosos, claro,
Q.-
PS. El usted castellano tiene unas barbas que me horrorizan. No tiene la flexibilidad del vosté catalán. En vosté puede utilizarse casi coloquialmente. Mientras que el «usted no sabe con quién está hablando…» es poco menos que un atraco a mano armada.
mibarz says
Gracias por la confianza. En una nueva ocasión procuraré acomodar mi trato al vosté. Por el respeto que le tengo.
JP Quiñonero says
MIbarz,
Aquí me tienesss…
Q.-