Lo confieso… ¡vi el partido…! Peor…
[ .. ]
…¡me gustó…!
Dicho esto, me siento incapaz de sacar conclusiones patriótico / filosóficas al respecto.
–ABC / Mingote, “Esta vez ha sido Ángela Merkel quién ha seguido los consejos de Zapatero”.
–El País, “¡Matadlo YA…!” “¡Queremos ver fútbol…!”.
–La Vanguardia, “Puyol cohesiona a España”.
–Fútbol, España, Alemania y Shakespeare, 2.
[ .. ]
París.BanderaespañolaenelPontSaint-Michel, la noche del Alemania 0 – España 1. 7 julio 2010. Foto JPQ.
- Deporte en este Infierno.
El postpartido, en Tarragona:
nacionalistas excluyentes 0 – gente corriente 1
Mientras tanto, en TV3 llevan toda la semana con la manifestación. Ayer mismo un debate sobre el futuro del catalán. Espero ver llegar el día en que se purgue a tanto periodista cómplice.
Maty,
Anda, anda… lo de la purga Benito suela fatal, me temo…
Q.-
De ahí la cursiva.
Pero son cómplices de la situación, y más siendo un medio público, motivo por el cual muchos de ellos merecen ser despedidos, al incumplir el deber de imparcialidad y objetividad.
Ayer, cuando ví momentánemente dicho programa, un anuncio político de Òmnium, violando la ley, una vez más.
Mientras tanto, un agujero sin fondo en las arcas públicas, como el resto de televisiones públicas, existiendo otras prioridades en estos momentos.
En fin, como la crisis económica va para largo en España (2018), el discurso inevitablemente se centrará en lo económico, y muchos acólitos se caerán del caballo -aunque no en las autonómicas de otoño.
Maty,
Menudo eres, vamos…
Q.-
Esa bandera española en el puente tiene vocación de suiza.
Por algo será…
A mí, hasta ahora, lo que más turulata me tiene es que a alguien se le ocurriera lo del pulpo profeta. Y que se comente en radio y prensa como lo más normal.
Claro que, en cuestión de creencias, no deja de ser «lógico»
Gatopardo,
Llevas razón. Había en el muelle un foco que iluminaba ese trozo del puente, diluyendo el amarillo en blanco.
Lo del pulpo profeta son palabras muy mayores. Mucho más atractivo que Manolo el del Bombo o la Esteban, para mi gusto,
Q.-
Pero a mí lo que me intriga es cómo y quién tuvo la ocurrencia de preguntarle al pulpo.
Eso de ser atea me ha tarado.
Estooooooo… suiza o austriaca? 🙂
Por poner la nota folclorico-casuistica, dire que por estas tierras todios asume que por ser espanyol vas a dedicarte a mirar el partido por internet en horas de trabajo y a pintarte la cara de amarillo (o blanco, segun el foco 😉 ) y salir grunyendo como un energumeno del despacho al acabar el partido. Me paro una de las conservadoras del edificio (en roman paladino, mujer de la limpieza, pero ni se os ocurra llamarles asi por aqui), de origen mexicano, para darme la enhorabuena, sin mas. Me costo mas de 10 segundos darme de cuenta de que narices me estaba hablando. Evidentemente, su expresion, dentro de la amabilidad y la alegria que siempre tiene la susodicha, se tinyo con un tinte de decepcion al preguntarle: «Ah! Espanya ha ganado?» Creo que se fue para casa pensando que me han americanizado por completo. En fin, ya ni para eso vale uno como espanyol. Y, encima, va Quinyo y me deja aun peor con su pasion futbolera recien descubierta!
Por suerte, al levantarme esta manyana y poner la tele, me he dado cuenta de lo aburrido que es el beisbol, y he pensado que algo de sangre espanyola aun debe correr por donde debe. En fin… perdon por el latazo pacifico-matutino.
Viva el pulpo profeta, canastos!
Gatopardo, Jordi…
Gatopardo,
El ateismo no lleva a ninguna parte, en efecto. Marco Aurelio fingía creer en los signos que sus médicos y sus augures creían ver en cuatro gallinas degolladas. Entre un pulpo y un tertuliano me quedo con un pulpo, claro, oye.
Jordi,
¡Viva el Pulpo profeta…!!!
Q.-
PS. Eso de las banderas es una provocación palmaria de los nacionalistas excluyentes austríacos. Está clarísimo.
El video político de Òmnium «Cultural»:
e-Notícies El somni de la independència
Pues eso, medios públicos al servicio de la partitocracia catalana gobernante, como sucede en otras autonomías, aunque dudo que con tanto descaro.
Quiño, ¿crees posible dicha publicidad política en televisiones públicas como la española, la frances, británica…? Lo dicho, un país bananero, de pandereta y profundamente corrupto al asumir la mayoría que es normal que los medios públicos sean tan sectarios.
Medios públicos llenos de escarabajos, como aquellos sobre los que escribió tu apreciado Jack London en «La fuerza de los fuertes» -en su libro Tiempos Malditos.
Maty,
Hombre… en Francia tenemos a una multimillonaria que hizo a su «amigo íntimo» regalos evaluados en muy poco menos de MIL MILLONES DE EUROS… eso son amistades íntimas, oye,
Q.-
Yo vi atardecer en el Mediterráneo…
y también me gustó…
Saludos.
Landahaluts,
El Mediterráneo… qué suerte…
Q.-