PaseodelaBarceloneta, 30 julio 2010. Foto JPQ.
Los Sarsalé. Los descubro vagando sin rumbo, a la caída de la tarde.
[ .. ]
Y me digo que su obra, fruto de tantos mestizajes, sería impensable sin la herencia de Paco de Lucía, de Camarón… incluso, si se me apura, de los poetas arábigo andaluces de don Emilio García Gómez.
[ .. ]
Suerte, colegas…
PaseodelaBarceloneta, 30 julio 2010. Fotos JPQ.
[ .. ]
PS. Cuando me alejo, recuerdo a mi madre, hace tantos años, cuando yo descubrí este paseo que ya es muy otro: “Nene, no nos quieren porque somos murcianos”. Viejas historias. Negros, moros, judíos, gitanos, murcianos, etc.
- Música y Fotografía en este Infierno.
Es verdad JP, cuando hechamos la mirada atrás nos suelen asaltar los recuerdos de indiferencia y tal vez marginación sufridos.
Viejas, tristes y perdurables historias…consustanciales con el humano, me temo.
Saludos.
Querido Q-: Pués amí me viene el recuerdo de mi primer trabajo en una oficina de la calle Ausias March, que si recuerdo bién se llamaba INTRASA la empresa. Recién venido, solamente tenía un traje de hilo de los llamados de «mil rayas» y era el mes de noviembre.
Tal lástima provocaba, que me regalaron un abrigo muy largo que mi hermana tuvo que acortar para ponérmelo.
Todos los administrativos cobraban por meses y por petición mía yo cobraba por semanas. Ni que decirte que para pasar el mes, mi hermana la mayor pagaba la pensión y parte de la comida. Tenía unos 15 años y con dicho trabajo no tenía suficientes ingresos para sobrevivir. Tuve que abandonar la oficina e irme a trabajar de peón con los albañiles…
Fué el comienzo de la una gran carrera de obstáculos…
¡¡Venía del hambre, la miseria, y sobre todo de la HUMILLACIÓN más vil de mi existencia.
Desde Viladecans un saludo.
Antonio, J.Moreno…
Antonio,
Bueno… perros con distintos collares, quizá, si, que en cada época tienen distintos matices, con un fondo común, que siempre es el mismo: tener que tomar carretera, maleta y manta para buscarse la vida, qué quieres.
J.Moreno,
Si, claro, claro… al final, tras esa carrera de obstáculos, has conseguido salir adelante… ¡menuda victoria…!
Q.-