La Generalitat necesita 2.500 millones de euros para terminar el año.
[ .. ]
Y espera que los catalanes ricos estén dispuestos a comprar bonos para tapar ese hueco, prometiéndoles un interés del 4.75 por ciento.
Si los catalanes ricos no desembolsasen de su bolsillo esos 2.500 millones de euros -destinados a pagar las deudas y gastos corrientes del gobierno catalán-, las instituciones financieras que cobrarán su comisión por buscar clientes prestos a ganar dinero a costa de los contribuyentes, deudas y gastos catalanes, podrán recurrir a bancos castellano-mesetarios o al mercado internacional, donde China es el mejor cliente mundial de ese tipo de demandas de socorro y perfusión, destinadas a vivir de prestado, con dinero ajeno.
- El futuro de Cataluña tras la gran manifestación de Barcelona.
- Cataluña… menos independencia y más esquizofrenia.
- Cataluña, víctima de los políticos catalanes.
- Cataluña en este Infierno.
Después de tantos años de ver las huchas (creo que) del Domund en las cajas de ahorros, dónde pedían dinero para los chinitos pobres, ahora los chinitos ya no tan pobres nos devuelven nuestra solidaridad. Que bonito.
Josep,
No está mal la parábola, no… ya se lo decía Pla a un vell botiguer del Baix Empordà… «Ahorre, ahorre… ahorrar, trabajar mucho y gastar poco es la única forma de ser libre. Si hay que pagar más impuestos, Cataluña no se hará nunca…»
Q.-
lavozdebarcelona.com Mas-Colell: “Podemos pagar las próximas semanas y como mínimo mes o mes y medio o dos”
¿Cuánto dinero necesitarán en Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha… ? En unas gobiernan el PP y en otras el PSOE.
Inevitablemente las administraciones autonómicas y locales van a hacer un durísimo ajuste pues difícilmente conseguirán toda la financiación necesaria.
Maty,
Mas-Colell dice de manera prosaica lo que dice el refrán francés: Il vaut mieux être riche et bien portant que pauvre et malade… Ser pobre cuesta carísimo. Que se lo pregunten a gitanos, murcianos y demás gente de mal vivir,
Q.-