Angela Merkel plantea con cruda franqueza germánica, intentando hacer pedagogía, en Alemania y Europa, un viejo problema que viene de muy lejos, incluso en este Infierno, donde es un topos tirando a clásico, desde hace años: Metamorfosis de la identidad de Europa, Francia y las crisis de las identidades nacionales, en Europa…
[ .. ]
“También soy presidente de los musulmanes” [ .. ] “No sólo el cristianismo y el judaísmo son parte del legado histórico cultural de Alemania, sino que también el Islam es parte de su sociedad…” La integración de la comunidad musulmana es el mayor desafío de Occidente.
[ .. ] “Multikulti” es un término que se implantó rápido y con éxito en la Alemania de los años 80. Es algo así como el diminutivo de “multicultural” y venía a definir la convivencia positiva de diferentes culturas. Orgullosos se sienten los berlineses residentes en barrios con alto porcentaje de extranjeros de habitar una zona “multikulti”, Radio Multikulti emitía música de todos los rincones del mundo y era la emisora predilecta de muchos jóvenes intelectuales, hasta que cerró… En Alemania se acabó la ilusión del país multicultural de color rosa.
–Merkel: “No queremos asimilación sino integración de inmigrantes”.
[ .. ]
Juan Moreno says
Juro por todos los dioses del Olimpo que soy más mestizo que Iosif Vissarionovich Djugachvili…
Buenas tardes desde Viladecans tras una peregrinación al Templo expiatorio del Tibidabo…
José Miguel says
Los derechos humanos son universales, o no son, y ante esto no hay ni multiculturalismo ni comunitarismo que valga. Lo contrario conlleva la tribalización de la sociedad, el fin de la democracia y de la separación entre Iglesia y Estado, y los tam-tam totalitarios ocultos apenas bajo las milongas victimistas.
Saludos.
JP Quiñonero says
José Miguel,
La cosa es una miqueta complicada, si…
Q.-
JP Quiñonero says
Juan,
Todos somos muy mestizos, claro, faltaba más. Y los murcianos no digamos. Los catalanes y los vascos esos son ya otra cosa, claro,
Q.-
Robert says
…los terroristas que destrujeron las Torres gemelos, matando a 3000 civiles, gritando «Alahu akbar» han venido desde una mezquita en la ciudad de Hamburg.
Pero la señora Merkel hablaba con cruda franqueza… prefiero la franqueza.
JP Quiñonero says
Robert,
.. // ..
Q.-
Jordi says
Si ya lo dice Bill O’Reilly…
JP Quiñonero says
Jordi,
Se agradece…
Q.-
Robert says
Jordi dijo :
Yalo dice Bill O’Reilly…
Eso es un ejemplo del incendiario aspecto de nuestra cultura de hoy, tambaleandose entre la libertad de expresión y una clase de izquierdismo casi-totalitarista. El periodista dice su opinión y las dos izquierdistas no quieren escuchar. No quieren contestarlo. No quieren participar en cualquier debat político democratico.
Y criticó a las dos izquierdistas Señora Walters antes de sus dramatismos pueriles.