Moratinos, oigan: un respeto.
[ .. ]
Con todos los matices que se quiera. Yo mismo he escritos horrores sobre él. Más allá de los horrores, Moratinos es un gran profesional de la diplomacia, un hombre que sabe muy mucho de Oriente Medio, con una experiencia excepcional, con relaciones personales del más alto nivel entre los actores de la diplomacia europea y medio oriental.
Buen profesional, aceptó llevar a la práctica las improvisaciones de un ignorante e insignificante como Zapatero. Su fidelidad ha sido recompensada con un navajazo por la espalda.
Sustituir a un profesional como Moratinos por una señora con peineta como Trinidad Jiménez es una barbaridad, que costará muy cara a la credibilidad de España. Con todos los respetos, Trini no tiene ni la experiencia, ni la formación, ni los contactos, ni el más bajo perfil para tratar con los viejos cocodrilos de la diplomacia multilateral, cuando la diplomacia europea entrará dentro de unos días en el torbellino de un G20 presidido por Francia.
- El George W. Bush español.
- España, en la periferia de la acción europea.
- España y el “nuevo orden mundial”.
- Europa y la diplomacia caribeña del dúo Zapatero – Moratinos.
- Retrato improvisado de Moratinos.
- España y Diplomacia en este Infierno.
[ .. ]
MAM,llorando, en el Congreso, al conocer la noticia de su destitución, la mañana del 20 octubre 2010. Foto de Efe.
¿Pero es alguien medianamente sensato podía esperar otra cosa…? ¿De Carpetovetonia?
¡Que ilusos!…y cuán dificil el día a día de sobrellevar…
Apagados saludos para todos.
Moratinos será todo lo profesional que se quiera pero ha demostrado ser un incompetente al frente del ministerio de Exteriores. Si estaba en desacuerdo con las directrices emanadas desde Moncloa tendría que haber dimitido.
En cuanto a su sucesora, no puedo opinar con causa sobre su capacitación para un cargo tan complicado.
Sobran políticos en el gobierno y faltan personas capacitadas para los cargos. Mal con raíces en décadas atrás, independientemente del color del gobierno de turno.
Las nuevas hornadas de ministros y consejeros autonómicos hacen buenos a sus predecesores, con las excepciones de turno. Lógico, pues la partitocracia que tiene secuestrada la democracia española cada vez es más mediocre y sectaria, no encontrándose buenas cabezas y gestores entre sus filas.
Para colmo, millones de votantes continuarán en su empeño, por ser tan sectarios y carentes de valores como los que aparecen en las listas electorales. Así nos va y peor que nos irá en el futuro.
Querido Q. hoy no puedo más que sumarme a la acertada descripción que haces de un buén Ministro de Exteriores.
A resuelto problemas que otros hubiesen embarullado mucho más.
Ni de broma desaría que se me atribuya simpatías hacia los socialistos; política que no comparto nada. Nunca los he votado y no espero hacerlo en el futuro, escepto que aparezca demencia senil,- hoy llamada Alzheimer-.
Antonio, Maty, Juan…
Antonio,
Ánimo…
Maty,
Anda, anda…
Juan,
Hombre… Dios los cría, y ellos se juntan, decía Séneca,
Q.-
Un detalle nada desdeñable: parece buena persona, Moratinos. Aunque no estoy de acuerdo en las líneas generales de su política exterior, al menos creo que las ha ejecutado con rigor y profesionalidad.
Otra cosa, hay una ministerio -ministeria- colindante que ve acrecentado su poder con la marcha de Moratinos, quien, por prestigio, debía de ser un freno a la torpeza. Ya trascendió algo en algún momento, creo.
Lola,
Totalmente OK, claro. Me apunto lo de misteria, que es un hallazgo, claro. Avanti..!!
Q.-