MetroDenfert-Rochereau, 21 octubre 2010. Foto JPQ.
Se quedó sola, en el metro, protestando a voz en grito contra la “virilidad” de los anti disturbios neutralizando a una banda de adolescentes negros.
[ .. ]
Mis respetos, Madame.
MetroDenfert-Rochereau, 21 octubre 2010. Foto JPQ.
- París. Tarde de sábado en la Porte de Montreuil.
- “Circule, no hay nada que ver..”.
- París. Madre rumana con niño.
- Les Halles, 2. La ballena varada y las alimañas.
- Joven armada neutraliza hombre caído.
- París. Señora policía anti disturbios.
- Fotografía en este Infierno.
Acabo de ver un espectáculo lamentable. He salido a caminar y he visto algo que no lo veía desde mediados los 50 del pasado siglo. Por la acera al salir de casa, caminaba un hombre de algo más de 60 años, vestido normalmente, barba de pocos días agachándose y recogiendo cuantas colillas veían sus ojos.
Poco antes había oido por la radio, que hoy publican una encuesta donde se dice que 4 de cada 10 familas no llegan a final de mes.
¡Y vuelve el felipismo rancio, retrógado, tahúres profesionales de la política, desclasados, oportunistas y más adjetivos que me guardo…y a estos no le temblarán las manos para…
Q.-,
Esta señora parece confundir «virilidad» con «brutalidad», que no es lo mismo.
Juan Moreno, él, no confunde nada. Estoy de acuerdo. También dicen las estadísticas que 1 de cada 5 españoles vive en el umbral de la pobreza. La situación de algunos jubilados es especialmente dramática. Lo veo en las tiendas de mi barrio. Pero nada, aquí, a seguir con los mismos tramposos de siempre y a pagar el «paro» u las pensiones de los ministros salientes. Eramos pocos, y la abuela haciendo de las suyas.
Cuantos menos cambios, mejor. Más barato nos saldría al contribuyente. Y para lo que hacen…
Carmen
Juan, Carmen…
Juan,
Si… la prensa publica pocas imágenes de esas víctimas de la crisis: los políticos de traje y corbata acaparan todo lo que da de sí la pobre cobertura gráfica de la realidad inmediata. Cuando hablan de Francia siguen falseando… con imágenes «apocalípticas» que son puro montaje que dura minutos.
Carmen,
Mujer… anímate un poco, anda. Lo de «virilidad» es cosa mía, no de la señora. Ella se despachó con mucho brío. «Virilidad» es el adjetivo diplomático que usan en francés e inglés para calificar esas cosas. Qué quieres,
Q.-
En el personaje peninsular es clásico denominar virilidad y brutalidad conjuntamente; es consustancial al macho ibérico. Otra personalidad es diferente en paises donde el dogmatismo no ha sido dominante durante siglos.
Aquí a los heterodoxos los han llevado a la pira desde el siglo XV al XVIII…
Una anécdota histórica: Francisco de Borja
Bisnieto del papa Alejanfro VI, III duque de Gandía, a los veinte y pocos años fué nombrado Virrey de Catalunya y mandó ahorcar a todo aquel que se rebelaba contra la imposición castellana, tuvo 8 hijos y era obeso hasta casi la morbided. Tras la muerte de la emperatriz Isabel esposa de Carlos V se dice que cambió radicalmente de concepción y se entregó a la defensa de la fé católica. Entró en la Compañia de Jesús y llegó a general de la orden, fué en vez de un obeso, un obseso de la religión.
100 años después fué declarado SANTO.
Juan,
Bueno… yo lo veo un poco mucho más matizado, pero, bueno,no llegará la sangre al río. Es cierto que, con frecuencia, la «virilidad» carpetovetónica está siempre en la frontera de un machismo bravucón y brutal. Hay de todo, claro,
Q.-