Los nuevos editores son tan inteligentes que -con frecuencia- son ellos mismos quienes sugieren los grandes temas a los escritores a su servicio, galardonados con sus premios.
[ .. ]
En ocasiones, olvidan que ese mismo tema o personaje ya fue usado por la misma editorial, años atrás, con un éxito comercial discutible y semejante indigencia intelectual.
La cosa viene de lejos… recuerdo que yo mismo estaba en el taxi del premio X., cuando mi amigo el escritor contaba los millones que había ganado escribiendo el libro que le había sugerido su amigo el editor. Libro que les dio algún dinero y nunca salió de la tumba de la insignificancia.
–+ Premios, + Corrupción, + Naderías incultas.
–Así destruye la cultura la industria editorial.
–+ Premios + “maestros” + Incultura.
- Industrias culturales en este Infierno.
maty says
Días atrás también recibí yo una oferta seria para escribir un libro sobre temas económicos para el gran público, que tenía que estar listo para fin de mes! Decliné.
Soy capaz de ello, mas no tengo tu fluidez de palabra, entre otros motivos.
Además, por tan poca cosa no iba a renunciar a mi apreciado anonimato.
Nota: lo que realmente me motiva es la seguridad informática, sobre todo el cifrado fuerte, pero hace años que dejé de generar contenidos al respecto, hastiado del poco caso del gran público por la seguridad.
JP Quiñonero says
Maty,
Lo que tú debieras escribir es un manual para uso de internautas y blogógrafos ignorantes en esas lideas, como es mi caso.
Venga,
Q.-
Alfon says
Maty,
Eso sería antes. Ahora etos temas seguro que tendría muchos más interesados. Deberías probar a escribir algo al respecto.
Saludos.
maty says
Aparta ese «amargo cáliz». Desde que migré la bitácora a Nireblog la prioridad ha sido la información económica, consciente de lo que se nos venía encima. Con estar subscrito los sumarios RSS (anotaciones y comentarios) de Nauscopio cualquiera puede estar bien informado y en poco tiempo.
En cuanto a temas de seguridad, no me apetece escribir para legos, los mismos que pronto aprenden a usar P2P y demás pero que no esfuerzan en asegurar sus sistemas. Vamos, ni tan siquiera se esfuerzan en utilizar los buscadores para informarse antes de preguntar lo que ya está contestado (mal que sufren los foros especializados desde que se masificó internet, y más los españoles). Los mismos que no dudan en publicar datos personales en las redes sociales, importándoles bien poco la privacidad y seguridad.
No, Alfon, años ha me quemé ante tanta desidia generalizada.