La oposición siria en el destierro, agrupada en torno a la Declaración de Damasco, estima que “ha llegado la hora del pueblo sirio, que ha perdido el miedo y pide un cambio pacífico en su patria”.
[ .. ]
Anas Alabdeh, presidente del Movimiento justifica y construcción, presidente, así mismo, del Secretariado de la Declaración de Damasco, en la diáspora, insiste: “El pueblo sirio lleva años reclamando su libertad. La Declaración de Damasco fue firmada el 2005 por todos los partidos laicos y religiosos de Siria, de los comunistas a los islamistas. Y todos seguimos unidos detrás de esa declaración. El pueblo sirio ha perdido el miedo y se ha tirado a la calle. Europa debe ayudarnos políticamente a realizar el cambio profundo que reclama nuestro pueblo. Hoy, unidos de nuevo, en París, pedimos a Europa ayuda política de urgencia”.
Adulhamid Alatassi, representante en Francia del Partido democrático del Pueblo (PdP), miembro del secretariado general de la Declaración de Damasco, estima igualmente “inexorable” el “proceso de liberación” en curso, en Siria: “Los sirios se han tirado a la calle, pacíficamente. Aspiran y reclaman cambios democráticos. Todas las fuerzas políticas de la oposición, perseguidas, desde hace décadas, están unidas para pedir apoyo a Europa: el pueblo sirio necesita del apoyo de los pueblos europeos, para conseguir su libertad”.
Sarkis Sarkis, representante de la Unión nacional democrática siria (UNDS), insiste en el carácter pacífico de la revuelta popular siria: “El pueblo sirio, la oposición siria, no quieren ninguna intervención militar europea. Lo que pedimos es socorro político de urgencia. Reconocimiento de la oposición siria, diálogo político de Europa con la oposición siria, que solo pide ayuda política y moral de urgencia”.
[ .. ]
AnasAlabdeh,AdulhamidAlatassi y Sarkis Sarkis, 24 marzo 2011. Fotos JPQ.
[ .. ]
Deja una respuesta