Sexo y política se confunden en el lecho de los poderosos.
[ .. ]
Nadie sabe a ciencia cierta si Nicolas Sarkozy y Carla Bruni serán padres, dentro de unos meses. Pero ya existen numerosos análisis sobre el alcance político de tal acontecimiento.
[ .. ]
Grazia,semana del 30 abril al 6 mayo 2011.
“El bebé, ¿un pasaporte para el Elíseo?”, se pregunta Grazia, a toda página, para presentar un extenso análisis del alcance electoral de la posible paternidad del presidente Sarkozy, anunciada hace días por Closer.
“¿Un bebé en el Elíseo…?”, insiste Elle, a doble página, analizando los “flecos” políticos más visibles del acontecimiento: el nacimiento de un niño modificaría forzosamente los ritmos de funcionamiento del palacio presidencial, la paternidad daría al presidente Sarkozy un brío redoblado en la larga marcha de la próxima campaña presidencial.
¿Qué hay de cierto en el posible embarazo de Carla Bruni…? Closer la presentaba sin matices ni prudencias verbales de ningún tipo. El Elíseo ni confirma, ni desmiente, ni comenta: guarda un silencio sepulcral, como corresponde.
SEXO Y MODELO POLÍTICO
Queda, lo vertiginoso del rumor, analizado desde incontables ángulos nada rosas: importancia política del embarazo de la esposa, cuando los sondeos vapulean al presidente, posible influencia del embarazo y el nacimiento de un hijo en una campaña presidencial que se anuncia dura y cruel, el invierno que viene y la próxima primavera.
Le Figaro, Le Monde, Liberation, Le Parisien, han evocado el tema con cierta prudencia, dejando en suspenso el largo rosario de cuestiones de fondo, comenzando por la esencial: la mecánica fatal de los rumores precipita un debate que, en este caso, afecta al funcionamiento o disfuncionamiento del modelo político nacional.
Son bien conocidos los casos de presidentes de la República que murieron en el lecho del amor, en el Elíseo. François Mitterrand vivía con su esposa en el palacio presidencial, y tenía instalada a su amante en un palacio próximo. El posible embarazo de la esposa del presidente en funciones es una novedad sin precedentes en la historia de la V República.
[ .. ]
Deja una respuesta