¿Cómo sanear las cuentas de España, para intentar crear y distribuir alguna riqueza..?
[ .. ]
Sabemos que la estructura del gasto público conduce al empobrecimiento colectivo.
¿Qué hacer..?
Recortar el gasto y trabajar más no será suficiente: municipios, comunidades autónomas y Estado no solo gastan mucho; sobre todo, gastan mal.
Los recortes y la protesta contra los recortes solo serán positivos y eficaces si van acompañados de una reforma profunda del gasto.
Un ejemplo más o menos canónico de gasto “tóxico” (gasto que tiene efectos perversos: incrementando las deudas, hipotecando el futuro) quizá sea el de los aeropuertos españoles.
El informe / taxonomia de los aeropuertos españoles, publicado por Fedea el mes de junio pasado dejó al descubierto una realidad pavorosa: gigantescas cantidades de dinero perdidas y malversadas por…
-Mala gestión.
-Número catastrófico de aeropuertos deficitarios.
-Número lamentable de aeropuertos no siempre viables.
-Crecimiento ¿incontrolado? del número de aeropuertos sencillamente inviables (¿?).
La tradición franquista (prolongada por “socialistas” de izquierda y derecha), desde hace muchos años, ha “colectivizado” las pérdidas: incrementando las deudas, hipotecando el futuro. Los recortes por venir del gasto público español solo serán finalmente eficaces si no van acompañados de reformas y una “colectivización” de la gestión y la riqueza, a distribuir de manera menos catastrófica.
[ .. ]
[ .. ]
Estado de endeudamiento de los aeropuertos españoles, ABC, enero 2010.
Deja una respuesta