La policía francesa vuelve a cargar contra los inmigrantes rumanos no sé cuantas plagas nefandas.
[ .. ]
La incipiente campaña electoral de las próximas presidenciales (abril y mayo 2012) quizá explique los redobles de celo policial.
Recuerdo a Prévert:
Boulevard des Italiens j’ai rencontré un Espagnol
Devant chez Dupont tout est bon après la fermeture
Il fouillait les ordures pour trouver un croûton
Encore un sale youpin qui vient manger notre pain
Dit un monsieur très bien.
[ .. ]
Mis respetos, familias.
[ .. ]
St.Denis. Pasajes Dupont y Boise, 9 octubre 2010. Foto JPQ. Gitanos rumanos en la Petite Espagne.
- Fotografía e Inmigración en este Infierno.
Carmen says
Q.-,
he descubierto, por la fuerza de las circunstancias, que los rumanos odian a los rumanos gitanos. Supongo que es por la «mala fama» que les crean en España cuando buscan un trabajo y al decir, por teléfono, «soy rumano» más de un empleador contesta «pues entonces no me interesa», porque les asimilan a toda una delincuencia a su vez asimilada, no sé si con razón o sin ella, a los rumanos gitanos. Incluso me aseguran, los rumanos, que los rumanos gitanos no tienen el mismo carné de identidad que ellos. No sé si alguien sabe algo sobre esta cuestión del carné de identidad en Rumanía. A mí me sorprende.
Carmen
JP Quiñonero says
Carmen,
Me temo que llevas razón en todo.
No te puedo aclarar las dudas sobre el carné de identidad. Si recuerdo y no olvido que son víctimas del mismo odio racista. Inmigrantes e hijos de inmigrantes siempre han sido víctimas del mismo odio, de ahí mi recuerdo de los versos de Prevert, que cuenta la cosa con su luminosa precisión,
Q.-