España y la zona euro están comprando soga para ahorcar / asfixiar a una generación.
[ .. ]
Estados y bancos centrales combaten la crisis de la Deuda con los remedios que ningún banco ni ningún Estado aceptarían para ningún padre de familia: pedir dinero prestado para pagar sus deudas.
Si un padre de familia, endeudado hasta el cuello, fuese a su banco a pedir un crédito para pagar los intereses de su hipoteca, al director de su banco le faltaría tiempo para llamar a la Guardia Civil, o, en el mejor de los casos, aconsejarle que vaya a ver a su psiquiatra…
… esa técnica de incrementar la deuda, para pagar los intereses de la deuda y los gastos corrientes con nuevas deudas, es la que están utilizando España y los grandes actores de la crisis de la zona euro.
- Europa, euro… nadie se fía de ningún Estado, 2.
- Palabras podridas, en Europa y Caína.
- Grecia, España, el euro y el ocaso de Europa.
- Europa (s), España, Economía y UE en este Infierno.
¡Qué razón llevas Juan Pedro! ….. son incapaces de decir la verdad a una gente idiotizada por tantos años de papa estado
Javier,
Qué quieres.
Que un cínico o un embustero mientan, me parece normal.
Me parece muuuucho más peligroso, el rosario de analistas aventuando nubes tóxicas que solo pudren la visibilidad de la crisis, engañando a los más frágiles, a la manera del Flautista de Hamelín,
Q.-
Y encima se permite que la deuda la paguen tus hijos. La herencia es menuda. Estoy de esta sociedad capitalista hasta el moño. Somos los perfectos esclavos y hacemos a nuestros hijos sus próximos esclavos, lo peor es que algunos ya lo vemos pero queda gente que ni lo ve ni lo quiere ver.
Capitalismo… comunismo… Me pregunto si seremos capaces alguna vez de entender que la culpa, toda la culpa, es de los gestores de los -ismos. Y nuestra, sobretodo nuestra por votarles porque sí; ítem más: por votarles por segunda y tercera vez consecutivas, a pesar de lo malvados,chapuzas o hueros que han demostrado ser. El que ahora se nos va, arrastrando los pies, de muy mala gana porque no hay iluminado que comprenda que sobra, nos deja hechos unos zorros. En mucho peor estado que nos dejó Felipe. En cuanto al candidato de esa marca, el ‘Rubalcaba sí’, pues… pues… es que me quedo sin palabras ante tamaña caradura. Estoy exhausta de tanto disparate. Y encima se nos rompe ese viejo mito que era Europa para los españoles. Nos estamos quedando sin dinero y, lo que es peor, sin inocencia.
Eva, Mertxe…
Eva,
En efecto: «.. ni lo ver ni lo quieren ver..».
Mertxe,
Mujer… la inocencia (¿?) la perdidos… ¿cuando fue?… mucho antes de la guerra de Cuba, ¿o fue cuando los gloriosos Tercios de Flandes..?
Q.-
Hombre… Es una frase retórica. Yo soy niña de posguerra y te puedo asegurar que, en puntuales intervenciones sobre la actualidad política que nos acoja, me limito a a eso, a la actualidad. Por otra parte, pemíteme que te diga que tienes un pronto para la negación… de lo que suele ser otra manera de decir lo mismo que tú dices. Te lo hago notar desde la cordialidad y la simpatía.
«aqueja»… «aqueja»
Mertxe,
Quizá lleves razón. Quizá… yo tengo tendencia a poner una miqueta de ironía y tu hablas con mucho vigor. Mi ironía es una cuestión de estilo retórico y táctica elemental… si se empieza lanzando una patada en el culo es muy dificil… luego, bueno, tu hablas desde el más sanote convencimiento; mientras que yo suelo ser un poco más «torcido» o «pedagógico», o llámalo como quieras. Hablando no siempre se entiende la gente. Pero intentarlo siempre me parece razonable, con toda la cordialidad y simpatía, claro,
Q.-
PS. Es tradicional en Carpetovetonia que se haya de estar OK o en des OK (sic). Yo creo, por el contrario, que la verdad está en los matices, los muy distintos matices, claro; los tuyos, los míos… ¡perdón por la tabarra..!!
Los matices, mi apreciado anfitrión, aun siendo enriquecedores, no siempre son portadores de verdades. Con frecuencia distraen del nudo central, del asunto en esencia. En cualquier caso, cuando se va directamente al grano, cuando ya el análisis se ha resuelto en síntesis, ¿por qué va a ser una patada ‘ahí’ llamar a las cosas por su nombre? Decir lo que hay, porque ya es tiempo de hacerlo. He vuelto a leerme y no encuentro absolutamente nada diferente a lo que te he venido leyendo a ti, a lo que leo todos los días en la prensa, etc. etc. De ahí que me haya preocupado tu ironía sobre la inocencia. Estaba tan clara su intención retórica que, la verdad, no entendía la broma. Casi nos vamos a Adán y Eva. En fin, que cordialidad y simpatía por encima de todo, además de agradecimiento por esta página en donde me encuentro a mis anchas.
Grecia y Portugal…
LA VANGUARDIA La crisis en Grecia cada vez se nota más en el día a día Christian Torrell
La Carta de la Bolsa Atenas – Madrid – Washington – Roma – Lisboa – Mundo Santiago Niño Becerra
Mertxe, Maty…
Mertxe,
Llevas razón, oye. Se agradece la franqueza, claro.
Maty,
Siiii… todo es así de negro; y, peor, las deudas contraidas tendrán que pagarlas los contribuyentes de mañana,
Q.-
¿Por qué el análisis se ha de resolver por fuerza en síntesis? ¿Es la única resolución que cabe?
e-faro.info Grecia en caída libre [viñeta]
Jesús, Maty…
Jesús,
Supongo que caben muchas maneras de ver y contar la cosa, claro. En mi caso, tiendo a una cierta pedagogía, para intentar hacer ver que la realidad es menos confusa que las nubes tóxicas que la emponzoñan.
Maty,
Todos somos un poco griegos, me temo,
Q.-
EL PAÍS Roche deja de surtir medicinas a hospitales griegos y avisa a España Luis Doncel, R. Méndez
Montilla y consejeros del tripartito siguen paseando tranquilamente por las calles catalanas, comiendo en lujosos restaurantes, llevando a sus hijos a escuelas privadas donde no se aplica la inmersión lingüística…
Lo dije una vez, si yo me encontrase con alguno de ellos lo increparía públicamente y en voz alta, abandonando el restaurante.