¿Qué pensar de un padre de familia que sigue endeudándose cuando gana menos que ayer, sin saber cómo podrá pagar las nuevas deudas que contrae a un interés siempre más alto..?
[ .. ]
Eso es lo que piensan los inversores internacionales del comportamiento de los gobiernos de Grecia, Italia, Portugal, España y Francia, cuyos gobernantes fingen ignorar que las promesas incumplidas (desde hace semanas, meses y años), las reformas prometidas y aplazadas (desde hace semanas, meses y años), tienen un costo cada día más alto.
El calendario político de los gobiernos de Grecia, Italia, Portugal, España y Francia escalona en el tiempo (semanas, meses) unas decisiones cuyo aplazamiento se encarece día a día: de ahí la agravación saturnal de las crisis europeas, 700.000 millones de deudas, 75 / 100 millones intereses diarios, Cerco a España: las grandes firmas internacionales presionan y fuerzan reformas inmediatas.
Gobiernos y políticos siguen fingiendo ignorar la diaria agravación de esas deudas: y creen comprar tiempo subastando más deuda… cuando, en verdad, ese comportamiento hace más gravosa la factura por pagar, mañana, siempre más pobres, Españoles, más pobres que ayer, pero menos que mañana, 2.
Mientras políticos y gobiernos se distraen con sus miserias ideológicas, inversores y economistas se limitan a recordar la evidencia: el comportamiento de los gobiernos tiene un costo pavoroso para los ciudadanos, Bundesbank chief champions purist approach.
- Economía, Europa (s), UE, y España en este Infierno.
Deja una respuesta