Creo ser el único periodista español que ha fotografiado a Bernard Squarcini, director general del “FBI a la francesa”.
[ .. ]
Ministerio francés del Interior, 2 noviembre 2011. Foto JPQ.
Le Point destaca en su última cover la primicia de un libro titulado L’Espion du président, escrito por tres periodistas especializados, Christophe Labbé, Olivia Recasens y Didier Hassoux.
Le Point y los autores de ese libro presentan a Bernard Squarcini como un “Hoover a la francesa”, el director general del “FBI francés”, concebido por Nicolas Sarkozy para refundar e integrar en una sola organización todos los servicios del espionaje y el contraespionaje francés, la Direction centrale du Renseignement intérieur.
Hasta hoy, nadie había contestado esa refundación del espionaje y contraespionaje francés. Le Point (segundo o tercer semanario francés, centrista independiente) afirma que L’Espion du président es una “bomba” descubriendo los “trabajos sucios” realizados por los hombres de Squarcini con objetivos “políticos”, con frecuencia.
A título personal, recuerdo que Squarcini era / es uno de los hombres de Sarkozy que dudaba y quizá siga dudando del fin de ETA.
[ .. ]
Ministerio francés del Interior, 2 noviembre 2011. Foto JPQ. Burocracia policial cauta y reservada. Francia no se fía del “fin” de ETA.
- Fotografía y Francia en este Infierno.
Menudo pajarraco.
Laura,
Mujer… de todo hay en la selva del Señor,
Q.-
El que sí parece mirar a la cámara, o al fotógrafo, es el militarcete o gendarme del uniforme. Aunque con este tamaño de foto no se aprecia bien. Ten cuidado, JP, que te tienen fichao!
Ramón,
Anda,anda..
Q.-