¿Hay paralelismos entre el 11-M español y los asesinatos del 11, 15 y 19 de marzo en Toulouse y Montauben..?
[ .. ]
Si: pueden compararse las abismales diferencias en la gestión política y cívica del Terror.
No entraré en vidriosos paralelismos (¿?) entre los Atentados del 11 de marzo de 2004 y las matanzas de Toulouse (11 y 19 marzo) y Montauban (15 marzo). Sería complejo e inútil.
Es relativamente fácil, sin embargo, comparar la gestión política y cívica (periodística, partidista, social) de esos acontecimientos.
La gestión política del 11-M tuvo para el gobierno Aznar un costo bien conocido. Sus dramáticos errores fueron sancionados de manera implacable.
La gestión social del 11-M comenzó con la utilización cainita de los cadáveres, convertida la sangre humana en metralla endemoniada. Los despojos de esa “guerra civil” siguen causando estragos, devastadores, moralmente.
La gestión política de los crímenes de Toulouse y Montauban, por el contrario, se percibe eficaz y razonable. Nadie ha podido criticar el comportamiento institucional del presidente Nicolas Sarkozy, que comenzó por reunir en el Elíseo a las máximas autoridades religiosas musulmanas y judías, para dar el ejemplo máximo de unidad moral ante el Terror.
Sin duda, el candidato Sarkozy y el resto de los candidatos a la presidencia de la República utilizarán la metralla de las matanzas de Toulouse y Montauban como municiones políticas contra el adversario.
Sin embargo, Sarkozy y Hollande son capaces asistir a las mismas honras fúnebres de los muertos de la nación, con el palmario respeto mutuo que Le Monde ilustra, por su parte, con semejante ecuanimidad:
[ .. ]
Imágenes que contrastan con mi recuerdo horrorizado de la más baja utilización cainita de los muertos madrileños, convertidos en munición cainita contra el adversario de ayer y de hoy, en un histórico proceso de destrucción de todos los fundamentos morales de la humana condición. La cosa viene de lejos, de la ética y la estética de la Picaresca. Y es el último rastro de la enfermedad del espíritu de la que hablo, en vano, desde hace tantos años, e intento analizar en De la inexistencia de España.
- Balcanización del Islam de Francia.
- “Guerra civil” islámica.
- Fin de semana en un barrio sensible a la “guerra civil” islámica: La Courneuve.
- “He sido amenazado por predicar un islam tolerante…”.
- Judíos y musulmanes, unidos, en el Elíseo.
- Anales de Caína, Francia e Islam en este Infierno.
¿El 11-M?… escriban en Google: «Dos claves que conducen a la verdad de la masacre del 11 de marzo de 2004».
Ángel Manuel González Fernández.