Sus enemigos la tratan de rottweiler del sarkozysmo de guerra.
[ .. ]
Vista de cerca, Nadine Morano es muy otra cosa. Rodeada de señores muy derecha cassoulet, en un mitin de Sarkozy, ella da la nota dicharachera de mujer de provincias que canta las cuarenta a cualquier jovenzuelo de la izquierda caviar, con la severidad propia de la lugareña de rompe y rasga, que tiene su público.
Mis respetos, Madame.
[ .. ]
Maison de la Mutualité, 11 abril 2012. Fotos JPQ.
- Las mujeres de Sarkozy.
- Nathalie Kosciusko-Morizet, portavoz de Sarkozy.
- Jeannette Bougrab, “mosquetera” de Sarkozy.
- Fotografía, Personajes y Francia en este Infierno.
Querido Q.-,
mucho te agradezco todo lo que aprendo contigo. Quiero preguntarte, si puedes contestar, y si no lo haces, bien también, que tienes cosas más importantes que hacer:
1. ¿El ex-marido de esta señora es español? (en algunos lugares aparece Nadine Moreno y no Morano).
2. Si las mujeres francesas divorciadas conservan el nombre del marido y su nueva mujer también ¿no rozan la poligamia?
3. Que una hija de camionero y telefonista se implique de esta manera, para mi, significa que no es «dicharachera» sino que no ha sido sensible a nada. Al menos al silencio y a una reflexión sobre su condición social.
4. Ya sé que los medios tergiversan pero el vídeo en que aparece dando lecciones a un senegalés me asombra.
Tanto en la izquierda como en la derecha la falta de, digamos, empatía, es tan descarada que dan ganas de liarse a h… Y de no votar desde luego.
¿Cómo puede uno renegar de sus orígenes de tal manera? Y no quiero decir con ello que tenga que ser de la izquierda que conocemos, Dios me libre. Pero… cabeza, esta mujer, me parece que no tiene mucha.
Gracias de nuevo por este descubrimiento.
Tenían que darte la Legión de Honor. Aunque como la han dado a tantos inútiles, mejor que no.
Un abrazo
Carmen
Querida Carmen,
Encantado…
1. No he oído hablar nunca de un marido español. Por el contrario, contra esta mujer se han escrito infundios canallescos.
2. La compañera de François Hollande, Valérie Trierweiler, se llamaba Valérie Massonneau de soltera. Adoptó el Trierweiler de su primer marido. Separada, vive con Hollande, pero sigue usando el Trierweiler del hombre del que está separada. ¿Cómo se «come» eso? Ni idea.
3. Noooo.. es una señora de derechas, de la derecha popular, como hay muchas, muchísimas. Los obreros franceses votan preferentemente a la extrema derecha. Y buena parte de los jóvenes de 18 a 24 también votan por Le Pen.
4. Esta mujer tiene una lengua que no sé si calificar de «divertida» o «canallesca»… habla a la pata la llana, y, con frecuencia, dice unos horrores tremendos. La cultura no es su fuerte.
5. No ha renegado jamás de sus orígenes. Todo lo contrario, le encanta presumir de proleta sanota y campechana, para horror del socialismo caviar.
… la vida es una miqueta complicada,
Q.-