Santa Angela y San Obama han hablado.
[ .. ]
¡Gracias al cielo..!
Buena parte de la prensa de la mañana es una glosa de esa milagrería: incontables manifestaciones del Terror ideológico que todo lo pudre.
“En Caína, todo es ideología. La vida política, gubernamental, incluso jurídica, está sometida al Imperio del Terror ideológico: la acción política más común consiste en destruir la palabra, el rostro y la vida cívica del adversario…” Víctimas del Terror ideológico.
“Basta con abrir la prensa de la mañana para advertir como [se usa el Terror ideológico destinado a] la propagación masiva de tal enfermedad del espíritu…” Víctimas del Terror ideológico, 2.
Proceso de destrucción de España -destruyendo su lengua, sus lenguas- que comenzó hace siglos. De eso habla la melancólica historia de sus culturas, De la inexistencia de España.
Edwy Plenel ha citado con frecuencia esta frase de un editorial de Combat, del 31 de agosto de 1944, escrito por Albert Camus: “Elever ce pays en élevant son langage”.
En la más inmediata posguerra, Camus proponía el trabajo periodístico más noble: elevar, levantar, reconstruir Francia, elevando su lenguaje. Nada más urgente, en España, desde hace siglos.
Temo que las industrias y los medios de incomunicación de masas hayan agravado la enfermedad del espíritu que comenzó a propagarse con la Picaresca y su ética y estética hampescas, desalmadas, tan actual.
[ .. ]
Goya, Disparate 3, Disparate ridículo.
- Anales de Caína en este Infierno.
Deja una respuesta