Primicia histórica…
[ .. ]
… el hombre político más popular de Francia nació en Barcelona, fue español hasta los 18 años, es hijo de uno de los grandes pintores figurativos españoles del último medio siglo, y cuenta con un 75 por ciento de opiniones positivas en los sondeos. Es Manuel Valls, ministro del Interior: Un español de nacimiento es el político más popular de Francia.
Esa cota excepcional tiene grandes ventajas y algún inconveniente de fondo, para un hombre que aspira a ser presidente de Francia.
Amable, tranquilo, con muchas convicciones, Valls también puede puede tener un rostro taciturno. Y es capaz de cóleras temibles.
[ .. ]
Palacio del Elíseo, 10 octubre 2012. Fotos JPQ.
- Manuel Valls y la reforma del socialismo francés.
- Manuel Valls, al frente de la campaña de Hollande.
- Primera entrevista de Manuel Valls en la prensa española, 1 “Mayo del 68 fue nefasto para la familia” y 2 “Cuando se amontonan en el mismo barrio gentes con problemas sociales e inmigrantes que huyen de la miseria se acentúan los problemas de fondo”.
- Personajes, Francia y Fotografía en este Infierno.
Antonio Serrano Cueto says
Juan Pedro, en mi última estancia en París estuve viviendo en un apartamento cerca de la Bastilla y la señora que me lo alquiló me dijo que tenía por vecino de casa a Valls. No lo vi nunca por allí, pero saber que un ministros (además, de Interior) es vecino no deja indiferente.
Un abrazo.
Carmen says
Desde luego, hay que tener muchísimo cuidado con los vecinos ministros, sobre todo de Interior. En caso de necesitar sal o azúcar, mejor dirigirse a otra puerta, no sea que resulte uno sospechoso.
Carmen
JP Quiñonero says
Antonio, Carmen…
Antonio,
El mundo es un pañuelo, si.
Carmen,
Mujer… hay ministros y ministros. Valls no es Barrionuevo, por ejemplo,
Q.-
Carmen says
Ay, querido Q.-, yo, desde luego, iría antes a pedir sal a casa de Valls que a la de Barrionuevo. Pero no por razones políticas, sino, digamos, para ser fina, estéticas.
Pero no me fiaría de ninguno, porque son ministros y la razón de Estado (el Poder) está por encima de cualquier razón. Y en Francia, mejor sabes tú que yo cómo se las gastan.
Resumiendo, pediría sal al portero de mi edificio, con el que tendría muchas más cosas en común que con estos dos señores aludidos. Será portugués después de que el anterior, español, hace años, volviera a su país.
Espero que Antonio, como vive en Cádiz, entienda mi humor. Claro, que es literato y eso complica mucho las cosas porque…
Un abrazo, Q.-, y no malgastes tu preciado tiempo con nosotros, sobre todo con los de León, que ya sabes que si no son siervos (Zapatero, etc) o místicos (Durruti, Abad de Santillán, Moisés de León ), son capaces de cualquier cosa (Feliciano).
A ver si a mí me dicen tus lectores, como a ti, «oh, qué microrrelato tan interesante».
Un abrazo, très cher
Carmen
JP Quiñonero says
Carmen,
En efecto, estás en buenísima forma… Me quedo con lo dicho: «… Los de León, que ya sabes que si no son siervos (Zapatero, etc) o místicos (Durruti, Abad de Santillán, Moisés de León ), son capaces de cualquier cosa (Feliciano)..» Son buenísimas razones para volver a León, claro,
Q.-
PS. La cabra tira al monte. Lo digo por lo de mi «precioso tiempo«. «El tiempo es oro. Y Sigma es un tesoro«.
Carmen says
No, Q.-, no estoy en «buenísima forma», al contrario, pero el sentido del humor, la lucidez y una cosa más, no hay que perderlos nunca.
Un abrazo
Carmen
JP Quiñonero says
Carmen,
Te comprendo. Perdón.
Si… en ocasiones, el humor o la ironía pueden ser muy sanos, incluso imprescindibles.
Avantiiiiiiii..!!
Abrazos, pues,
Q.-