Yo, Francia se chuta con deuda y Europa ha quedado hipotecada a las hipotecas francesas.
Economist, La deuda francesa es una bomba de relojería en el corazón de Europa, The time-bomb at the heart of Europe.
[ .. ]
Se trata de una realidad bien conocida, melancólica e inquietante:
–A finales del segundo trimestre del 2012, la deuda francesa era superior a los 1.800 millardos de euros. El pago de los intereses de esa deuda ascenderá este año a los 46.700 millones de euros.
-El Estado francés ya tiene previsto pedir prestados otros 170.000 millones de euros, el 2013, para seguir pagando a crédito el hipotecado bienestar nacional (como el resto de los países de la zona euro, por otra parte). El pago de los intereses de esa deuda serán oficialmente superiores 46.900 millones de euros.
-Francia lleva viviendo a crédito desde hace 30 años, beneficiándose de unos tipos de interés excepcionalmente bajos. Se teme que esos intereses comiencen a subir, mañana, a lo largo del 2013. Si eso ocurriera, la deuda y el servicio de la deuda francesa se agravarían de manera inquietante, para los contribuyentes franceses, para Francia y… para toda la zona euro.
Quiero pensar que cualquier padre de familia razonablemente endeudado comprenderá sin dificultad los riesgos de la espiral del endeudamiento.
- El FMI confirma el declive de Francia anunciado por Quiñonero.
- Hollande, promesas incumplidas: más austeridad y más impuestos.
- Francia en este Infierno.
[ .. ]
Economist, 16 / 17 noviembre 2012.
Robert que votó en contra de Obama says
Los Estados-unidos votaron y han ido al mismo rumbo que la Francia. Las deudas autoinfligidas catastroficas, los impuestos crecientes arrogantes, y la inflación destructivo que viene. Ya esta triste.
JP Quiñonero says
Robert,
La vida es un combate, really,
Q.-
Robert says
Obama destruye la economía luego es elegido otra vez por la gente pobre.