Muerta, Margaret Thatcher suscita el mismo entusiasmo y horror que durante sus años de gloria.
[ .. ]
Y ese legado de horror y entusiasmo divide profundamente a los ingleses y los europeos.
Sus mejores biógrafos subrayan esa dimensión saturnal, que también habla del bizantino ocaso intelectual de los pueblos europeos:
New York Times, Thatcher Fiscal Policies Are Still a Tough Sell for Europe.
Economist, A cut above the rest.
Guardian, Margaret Thatcher left a dark legacy that has still not disappeared.
Los mejores fotógrafos ingleses han dejado huellas atroces de las metamorfosis del Reino Unido / Inglaterra, durante aquellos años de “hierro”, que hoy pudieran recordarse como “felices”, a la luz de nuestras catástrofes, que ella misma “profetizó”, a su manera: “The single currency will be fatal to the poorer countries because it will devastate their inefficient economies”.
¿Era la Europa de los Estados una “alternativa” a las crisis culturales, económicas, políticas, sociales y morales de Europa..?
Helmut Newton es el autor del mejor de sus retratos, con mucho. En su día, la variante informal de esa obra célebre -variante que no he conseguido encontrar, hoy- me inspiró una suerte de erótica comparada.
Las llamas de Londres fotografiadas por Martin Parr.
Chris Killip y el virus europeo que infecta a todo Occidente.
Paul Graham y nuestras crisis.
[ .. ]
[ .. ]
Eróticacomparada de Margaret Thatcher y Angela Merkel.
- Inglaterra / Reino Unido y Fotografía en este Infierno.
Deja una respuesta