¿A quien creer?
[ .. ]
Personalmente, a nadie.
“Rajoy no cede al chantaje de Bárcenas y sus cómplices”, ABC.
“Bárcenas ratifica ante el juez la financiación ilegal del PP”, El País.
“Bárcenas dice ahora que pagó en negro a Rajoy”, La Vanguardia.
Mi versión de la crisis Bárcenas, Rajoy, PP, España, es esta:
-Sospecho que la opinión pública condena masivamente al PP y Rajoy: las sospechas parecen bastante fundadas.
-La condena moral del PP y Rajoy no parece coincidir con un vuelco ciudadano masivo favorable al PSOE y Rubalcaba. Quizá los partidos minoritarios, UPyD e IU, se beneficien ¿moderadamente? de tan honda crisis moral. Veremos.
-¿Coincidirá la condena moral con la condena jurídica? No es evidente. La Justicia necesita pruebas materiales. ¿Existen? Veremos.
-Existen las declaraciones de un delincuente. ¿Tiene el delincuente pruebas materiales de sus acusaciones? Un delincuente puede decir verdades como puños, verdades a medias y mentiras odiosas.
-Existen papeles / contabilidades personales del delincuente. ¿Son creíbles? Sospecho que si. Parcialmente, al menos. No se si pueden probarse materialmente las sospechas.
-Ya es más que sospechoso que un delincuente fuese el contable de un partido de gobierno. No es un caso único. Véase CDC y el PSOE en Andalucía.
-Existen “filtraciones” judiciales publicadas por quienes se benefician de las “declaraciones” y “filtraciones” del delincuente. Unas son más creíbles que otras. He trabajado personalmente con dos “analistas” y “maestros de periodistas de investigación”: uno, cortaba, manipulaba mis crónicas, y me añadía frases que yo no había escrito; el otro, es famoso por sus campañas / manipulaciones a gran escala (11-M, familia Pujol, etcétera), tirando a lo más bajo y odioso.
-La mercantilización de las “declaraciones” del delincuente, convertidas en “defensa”, me parecen algo parecido a un ventilador aireando podridos excrementos de acémilas y reptiles.
¿Conclusión? Una España difícilmente gobernable, viviendo a crédito, con deudas crecientes, caída de hinojos en un lodazal pestilente.
Alguien me dirá que hay otras Españas. Quizá. Parecen estar ocultas y amenazadas por esas pestilentes nubes tóxicas.
Temas de trabajo de España, una temporada en el Infierno, 1.
txema says
Segun dicen los dichos, la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada sino tamien parecerla.
La cantidad de mentiras descubiertas y encubiertas en los casos de Grutell y Barcenas es tan enorme que uno ya duda de todo lo que se afirma que es verdad. Claro que sera dificil de demostrarlo, las pruebas materiales , a no ser que nos sorprenda con videos o grabaciones como en el caso de Fujimori en Peru, pero todavia no han aparecido.
salud
txema
JP Quiñonero says
Txema,
A mi modo de ver, la experiencia de los últimos treinta y pico años sugiere que los líderes carismáticos carpetovetónicos se guardan muy mucho de manchar sus manos con cal viva (donde en otro tiempo se enterraban a los muertos asesinados en lugares «inconvenientes»). Dejan esas tareas sucias a subordianos de diverso pelaje. Veremos…
Q.-