Socialismo y extrema derecha en tiempos de Hollande.
[ .. ]
–Leonarda, los gitanos, la inmigración, Valls y los franceses.
–Hollande: Leonarda, si; su familia, no.
CAÍN ESTÁ CON LA EXTREMA DERECHA
“El comportamiento de la izquierda socialista está favoreciendo masivamente al Frente Nacional (FN, extrema derecha)” repiten a coro dirigentes socialistas históricos, sociólogos y analistas políticos, subrayando la crisis cainita entre las distintas “familias” socialistas dentro y fuera del Gobierno de François Hollande.
Jean-Pierre Chévenement, socialista histórico, fundador con François Mitterrand del PS, comenta las divisiones socialistas, provocadas por la expulsión de Leonarda Dibrani, de este modo:
“Vivimos bajo la dictadura permanente de la emoción. Las expulsiones se han realizado conforme a la Ley. La izquierda se pega tiros en los pies atacando al presidente Hollande y a su ministro del Interior, Manuel Valls, ya que ellos ponen en práctica una política de respeto de la Ley, como debe hacer cualquier Gobierno. Todo país debe decidir libremente quien puede o no puede residir dentro de sus fronteras. La dictadura de la emoción permanente, la violación o no aplicación de la Ley, solo favorece a la extrema derecha del Frente Nacional”.
PERVERSIÓN POLÍTICA
Jean-Pierre Le Goff, uno de los grandes sociólogos franceses, autor de varios libros sobre la evolución social de Francia, comenta le mismo problema de este modo:
“El victimismo “buenista” puede pervertir profundamente el debate democrático. La paradoja es que ese nuevo izquierdismo se encuentra ahora en el partido de Hollande, el PS, incluso dentro de su gobierno. En el Estado francés se enfrentan hoy dos corrientes. Una corriente “angelical” y una corriente que defiende la razón de Estado. Ese enfrentamiento erosiona profundamente la potencia y el poder político, cuando gana terreno la desesperación social. El gran beneficiario de tal proceso es el Frente Nacional de la familia Le Pen”.
Por su parte, el presidente Hollande y Manuel Valls, su ministro del Interior -que se limita a poner en práctica la política decidida por el jefe del Estado-, son víctimas del fuego cruzado de la dirección del PS, la izquierda socialista y varios miembros del Gobierno.
Harlem Désir, primer secretario del PS, líder de los socialistas franceses, defiende ante el caso de la familia de Leonarda Dibrani una política diametralmente opuesta a la del presidente Hollande. Cécile Duflot, líder ecologista y ministra, ha publicado un comunicado denunciando su “cólera” e “indignación” por la política de la pareja Hollande – Valls. Jean-Luc Mélenchon, presidente del Frente de izquierdas declara: “Hollande practica una política cruel e inhumana”.
Marine Le Pen, por su parte, aplaude y se congratula “silenciosamente” de la algarabía y enfrentamientos fratricidas entre el jefe del Estado, el Gobierno, el PS y la izquierda socialista.
- Francia, 1º de mayo: los obreros, con la extrema derecha.
- La extrema derecha es el primer partido obrero de Francia.
- En Francia, los musulmanes giran a la izquierda y los obreros a la extrema derecha.
- Marine Le Pen, candidata favorita de los obreros franceses.
- Hénin-Beaumont, extrema derecha derrota a todas las izquierdas.
- Hollande, desencanto y evaporación del socialismo francés.
- Quand l’Europe a mal à sa social-démocratie.
- Balcanización de los socialismos europeos.
- Europa, socialismos, bye, bye…
- Hundimiento de socialismos y socialdemocracias europeas.
- La crisis del socialismo español y las crisis de los socialismos y socialdemocracias europeas.
- Francia en este Infierno.
neike says
Así que para no beneficiar al FN hay que poner en practica sus políticas, pues no señor, uno tiene que defender sus principios aunque sean minoría, y no se puede expulsar a una niña de esta manera ni menos aun separarla de sus padres, cualquier legislación debe aplicarse con sentido humanitario.
JP Quiñonero says
Neike,
Lo diré con respeto pero indispensable claridad:
-Dejas al descubierto un D E S C O N O C I M I E N T O absoluto de la realidad y de las cuestiones sobre las que pontificas.
-Temo que seas víctima del terrorismo desinformativo.
–Leonarda, los gitanos, la inmigración, Valls y los franceses,
Q.-