Mediapart, Le Monde y Le Point afirman que el apartamento donde Hollande y Julie Gayet se encontraban furtivamente “está ligado a la mafia corsa”.
[ .. ]
Mediapart, L’appartement qui abrite les relations secrètes du président lié au grand banditisme.
Le Monde, Gayet-Hollande : interrogations autour de l’appartement.
Le Point, Hollande-Gayet : interrogations autour de l’appartement.
Detalles que aportan turbios matices a un escándalo con tintes dramáticos…
TRIERWEILER, HOSPITALIZADA; GAYET, “DESAPARECIDA”; SÉGOLÈNE, CON SUS HIJOS
Valérie Trierweiler, fue internada con extrema urgencia en un hospital parisino el viernes pasado, a las pocas horas de conocer la relación del presidente François Hollande con la actriz Julie Gayet, revelada por el semanario sensacionalista Closer con este titular, en su portada: “Un amor secreto del presidente”.
El Elíseo confirmó a media tarde del domingo la hospitalización de la primera dama de Francia, revelada por el diario popular Le Parisien, afirmando que la compañera sentimental del jefe del Estado saldría del hospital “quizá este lunes, tras sufrir varios análisis”.
Hay cierta confusión sobre la hora y el día exacto de la hospitalización.
Según las primeras informaciones, Trierweiler conoció la primicia de la exclusiva de Closer la tarde o noche del jueves. Ella misma intentó “intervenir” ante la dirección de la revista, en vano. Poco después de la media noche del jueves, la historia sobre el amor secreto de Hollande comenzó a circular por las redacciones de la prensa parisina, que prefirió callar, de entrada.
A muy primeras horas de la mañana del viernes, la noticia se transformó en un bombazo, con la llegada a los kioscos de los 600.000 ejemplares de la edición especial de Closer. A partir entonces, el escándalo cobró una fuerza excepcional, a pesar de los llamamientos políticos (de Hollande, su Gobierno y toda la clase política, apoyada veladamente por la gran prensa nacional) en defensa de la “intimidad personal”.
Según unas fuentes, Trierweiler fue internada la misma noche del jueves, cuando la compañera del jefe del Estado intentó “confirmar” o “desmentir” la relación amorosa de Hollande con una actriz. Según otras fuentes, la compañera sentimental del jefe del Estado fue internada la mañana del viernes, tras un tenso diálogo íntimo con el presidente de la República. Jueves o viernes, Trierweiler sufrió un “ataque” tras conocer los detalles de las informaciones de Closer. Y fue hospitalizada con extrema urgencia, ante la gravedad del caso.
A media mañana del viernes, Radio Tele Luxemburgo (RTL, primera cadena francesa, privada) afirmó que Hollande “aclararía” públicamente sus relaciones personales con Trierweiler en la gran conferencia de prensa anunciada por el martes. Esa información fue “desmentida” poco más tarde.
Sábado y domingo, el Elíseo y la gran mayoría de los medios franceses intentaron “acordonar” el escándalo de los amoríos del presidente Hollande, “reducidos” informativamente a un “asunto privado”.
Hasta que poco antes de las cuatro de la tarde del domingo, Le Parisien, diario popular, tradicionalmente muy bien informado, publicó en exclusiva la noticia que daba una nuevo rumbo al escándalo: “Valérie Trierweiler ha sido internada en un hospital parisino, tras conocer la historia de los amores del presidente con la actriz Julie Gayet”.
Fuentes médicas habrían declarado encontrar a Valérie Trierweiler “profundamente afectada y abatida”, tras descubrir los amores del presidente con una actriz. La segunda gran compañera sentimental de Hollande necesitaría “mucho reposo y algunos análisis”.
Según varias fuentes médicas citadas por varios medios, la pareja Hollande – Trierweiler habría decidido “tomarse varios días para aclarar el futuro de su relación sentimental”. Los médicos aconsejan a la primera dama “un largo periodo de reposo”.
Las relaciones amorosas entre Hollande y Trierweiler comenzaron a conocerse la primavera de 2007, cuando Hollande aún vivía con Ségolène Royal, madre de sus cuatro hijos, candidata a la presidencia de la República, derrotada por Sarkozy, en las elecciones de mayo de aquel año. El presidente de la República francesa debe ser recibido por el Papa, dentro de unos días, en el Vaticano.
- Bombas de relojería en los lechos de amor de Hollande.
- Crónica literaria y fotográfica de los amores de François Hollande.
- Hollande, Valérie y Ségolène: sexo y política, en el Elíseo.
- Palacio del Elíseo, historias de alta política, cama y pasiones.
- De la Pompadour a Carla Bruni, “glamour” en el Elíseo.
- Francia en este Infierno.
txema says
A mi todo esto de F Holland me parece un golpe bajo barriobajero de la politica francesa. Esata claro que los tiempos estan cambiando en Francia, del respeto hacia F Miterrand y su vida privada a ussar a F.H. como fantoche de feria, una lastima.
Claro que FH tien una vida sentimental complicada.
salud
JP Quiñonero says
Txema,
Nooooo… creo que la cosa se resume con una frase tirando a vulgarcanallesca: «Se ha hecho con la picha un lío..». Literalmente,
Q.-