¿Qué haría usted si se suprime su región, su comunidad autónoma?
[ .. ]
Con esa pregunta abre su primera página Le Parisien de hoy, para presentar la “gran reforma” esbozada por el presidente Hollande:
Parisien,16enero 2014.
François Hollande proyecta “recentralizar” Francia, “podando” e incluso recortando el número de regiones, que pudieran pasar de 22 a una quincena, los próximos años.
En su conferencia de prensa del martes, el presidente anunció su proyecto de “recentrar” y “clarificar” el puesto de los departamentos y las regiones, solapándose, en detrimento de la buena gestión del Estado.
Sus portavoces ha comenzado a matizar el proyecto. Thierry Mandon, diputado socialista, ha declarado a RMC: “El proyecto final es reducir en un 30 % el número de regiones, que pudieran pasar de 22 a una quincena”.
La táctica de la “recentralización” ha sido razonada por el ministro del presupuesto, Bernard Cazeneuve, de este modo: “Las regiones y departamentos que comiencen a unirse, incluso fusionarse, recibirán más ayudas. Las que no lo hagan recibirán menos ayudas”.
Se trata de un proyecto a medio y largo plazo, lanzado con la más extrema prudencia. A juicio de Hollande, Francia debe “racionalizar” su gasto público, evitar “solapamientos administrativos” y utilizar las “economías de escala”. Como primer paso, el presidente anuncia recortes considerables en las ayudas y subvenciones estatales, invitando a las administraciones regionales a “unirse” o “trabajar en común”.
Hollande considera posible “incrementar” las “responsabilidades” de las administraciones regionales, siempre que esas administraciones sean capaces de unirse y “simplificar” el funcionamiento del Estado.
- Las regiones no apasionan en Francia.
- Sarkozy NO está amenazado por las regiones, sino…
- Primer congreso regiones de Francia.
- Francia en este Infierno.
luis says
Se le han adelantado, Quiñonero. El señor presidente se la pisa. El sainete o vovedil cada día es más interesante. Me falta un bufón palaciego. ¿Cree usted que el señor Valls agita las aguas? ¿Podría ser una agradable venganza de la señora Royal? Me faltan piezas en este puzzle hexagonal. A veces los triángulos amorosos se amplían con más lados.
http://www.elmundo.es/album/loc/2014/01/18/52d983cce2704e442487e_9.html
JP Quiñonero says
Luis,
¿Pisar? ¿Pagar por comprar fotos que hacen otros? Ni un euro, vamos. Me gustan mucho más las mías: Hollande y las mujeres…
Sobre lo demás… quizá llevas razón: todo es cuestión de esperar, y la cosa se irá «aclarando» sola. En Madrid & Barna patinan mucho sobre Valls, moltíssim.
Q.-