Fue una ocurrencia del General: “Vive le Québec libre !”.
[ .. ]
Era mentira.
Los independentistas quebequeses han sufrido una grave derrota electoral, y su influencia electoral ha recaído a los niveles de 1970:
[ .. ]
La Vanguardia, 9 abril 2014. Parti Québécois Failed to Renew Mandate, Analysts Say [ .. ] Histoire du mouvement indépendantiste québécois.
El nacionalismo catalán tiene siglos de historia social, política y cultural. Compararlo con el independentismo quebequés me parece una insignificancia que no conduce a ninguna parte.
Las regiones francesas son construcciones administrativas con una historia pigmea. Suprimirlas, reducir o aumentar su número no ayudará a comprender los problemas de Andalucía, “nación histórica voluntariamente constituida en comunidad autónoma”, ni de Cataluña.
En Madrid, el debate en el Congreso de los diputados sobre la cuestión catalana tampoco ha resuelto nada. Ha confirmado que unos y otros son incapaces de entenderse, fieles a una matriz política cainita cuya ilustración canónica es el Duelo a garrotazos goyesco, tema central del próximo volumen de mi serie España, una temporada en el Infierno..
A nadie se le oculta que PP, PSOE y CiU juegan con las cartas marcadas de quienes especulan con las posibles alianzas que deberán negociarse cuando el partido gobernante en Madrid no tenga mayoría absoluta.
Pillería que confirma el origen último del desencanto y amargura de la opinión pública, convencida de estar gobernanda, ayer, hoy y mañana, por un conturbernio de asnos cainitas. En los caprichos goyescos, los gobernantes suelen comportarse como asnos, cuidando a coces y mordiscos a unas víctimas que son los españoles gobernados por asnos.
Temas de trabajo de mi serie España, una temporada en el Infierno.
Thoreau, always Thoreau
Gigafoto,
Buena suerte…
Q.-