Artur Mas espera salvarse y salvar a su partido, prolongando dos años el duelo a garrotazos en curso.
[ .. ]
Utilizando unos recursos de mal pagador, esperando que PP o PSOE lo salven (cuando ellos sean minoritarios), esperando que los independentistas catalanes (ERC) sean minoritarios cuando él se salve del incendio.
En una entrevista en exclusiva concedida a Le Figaro, Mas “desvela” con relativa precisión sus proyectos políticos de fondo: convocar elecciones catalanas tras las elecciones generales de 2015.
A la pregunta “¿Por qué no fue usted al Congreso de los diputados, para defender la propuesta del Parlamento catalán?”, Mas responde: “Yo ya sabía que el resultado sería negativo. En Madrid buscaban la imagen de un presidente de Cataluña defendiendo su iniciativa, perdiendo. Me reservo para el futuro. Hay otras manera para llegar al referéndum”.
Mas dice no creer en una posible reforma de la Constitución. Prefiere convocar elecciones catalanas anticipadas, cuando un futuro Gobierno español no tenga mayoría absoluta y deba buscar algún apoyo parlamentario.
Tras esos cálculos, Mas espera prolongar el “forcejeo” actual durante dos largos años. Mas dice estar convencido que las próximas elecciones catalanas serán un suerte de referéndum. Pero no desea aclarar la situación hasta dentro de dos años.
Mas resume sus razones a Le Figaro de este modo: “Tras las elecciones españolas del otoño de 2015, es muy posible que el futuro gobierno español no tenga mayoría absoluta. Bien el PP pierde, bien sale un gobierno sin mayoría”.
A partir de ese momento, Artur Mas convocaría elecciones catalanas, “transformadas en referéndum”.
Deja una respuesta