Artur Mas: “No li vaig dir la veritat” [ .. ] “… vaig considerar que ho havia fet per manca de coratge i d’honestedat personal”.
[ .. ]
Tras treinta años de casado, Artur Mas se confiesa en un libro de conversaciones: Artur Mas. L’home, el polític, el pensador (ara llibres).
El hombre, el político y el pensador (¿?) Artur Mas apenas confiesa una falta, un pecado: engañó a una ¿amiga? ¿novia? para traicionarla con otra (su futura esposa, Helena Rakosnik).
Quizá haya faltas y pecados un poco más graves. Me sorprende el rigor de expresiones como “falta de coraje”, “falta de honestidad personal”.
En Washington, engañar a una esposa puede ser una falta política trágica, tan grave como mentir al Congreso. ¿Es Artur Mas capaz de mentir a la opinión pública con la misma “falta de coraje”, la misma “falta de honestidad personal”, con la que dice haberse comportado con una antigua novia?
Jordi Pujol lo consideraba incapaz, hasta hace poco:
Ordenar y pagar asesinatos con dinero público, desde un ministerio del interior o desde la presidencia de un gobierno, quizá sean delitos más graves que engañar a una novia. ¿Es Artur Mas capaz de mentir mirando a los ojos como pudo aconsejarle su mentor y padrino?
Las confesiones de su esposa, desvelan un oscuro velo de ambiguedades muy calculadas: La esposa de Artur Mas dice lo que piensa sobre la independencia y estado de las finanzas de Cataluña.
[ .. ]
Artur Mas. L’home, el polític, el pensador (ara llibres).
Deja una respuesta