“Artistas”, “intelectuales”, medios de incomunicación de masas, medios de sabotaje y destrucción de la cultura, callan y han callado para seguir cobrando.
“El IVAM pagó por obras de arte hasta un 1.500% más de su valor de mercado” “El IVAM dilapidó millones de euros durante muchos años”.
Unos y otros llevan años callando, para seguir chupando del bote del dinero negro y sucio, maquillado con basura “artística”…
… funcionarios, especuladores, fondos de inversión y trepadores pueden comprar y vender burros y tiburones muertos, juguetes producidos en serie, para enriquecerse y cambiar los cánones artísticos… → El Estado no paga para que se fotografíe la realidad… Prefiere especular con la compra / venta de orín y excrementos → “La manipulación financiera del mercado del arte ha reducido las obras a meras mercancías, dando un valor de pacotilla kitsch a los Koons y los Murakami…” → Pompidou, Guggenheim y los colonizados catetos españoles → Campo de batalla comercial, publicitaria, incluso cuando se trata de promover aventuras artísticas y menos artísticas de allende las fronteras de la heimat, colonizada por seres endemoniados → De la iglesia al museo; del museo al supermercado, el prostíbulo, el cuartel.
Arte.
Hace ya muchos años que el sector cultural valenciano protestaba contra esta señora. El IVAM llegó a ser uno de los mejores museos de arte contemporáneo, con una programación trabajada y muy interesante. Cuando la Ciscar llegó a su dirección, empezó a caer en barrena hasta convertirlo en una sombra de lo que fue.
Lo del Macba también ha sido un despropósito. Veremos que pasa con la nueva orientación en el que está inmerso.
Josep,
Si… Juan Manuel Bonet convirtió el IVAM en una institución respetable y respetada: un trabajo de la más noble estirpe. Trabajo destruido a través de la gestión zafia, ignorante y mafiosa que vendría.
Temo que lo del MACBA sea mucho más siniestro que un mero «despropósito», hélas,
Q.-