Sevilla, 22 noviembre 2011. Foto JPQ.
Todo se explica: mis mafias filantrópicas vienen del Hospital de la Resurrección, el Matadero y la Casa de Monipodio.
[ .. ]
“Una conspiración para prevaricar” [ .. ] “Se investigan ayudas de la Junta a empresas en crisis entre 2001 y 2011 que, en algunos casos, fueron a parar a intrusos. El fondo de los ERE estuvo dotado con 855 millones y el coste final será de 1.217 millones. Las ayudas se tramitaron a través de sindicatos, consultoras y aseguradoras. Se investiga a cinco aforados y hay 272 imputados. Chaves era el presidente y Griñán el consejero de Economía durante la época investigada. Ellos estaban al frente de la conspiración para prevaricar”…
… “La más simple y diáfana estafa comenzaba (como había probado de manera escandalosa el caso emblemático de la urbanización Nuevo Mundo) con una cruzada a todas luces filantrópica (construir casas baratas, para combatir las secuelas de la especulación inmobiliaria), se ejecutaba fingiendo cumplir todos los requisitos de una legislación de conveniencia, y concluía distribuyendo beneficios entre una cuadrilla de felones que decían obrar por el bien común, pero terminaban acusándose los unos a los otros de malversar los cuartos robados o desaparecidos, en distintas circunstancias…” Una primavera atroz.
Andalucía, corrupción, clanes y mafias familiares.
Andalucía, la corrupción y las cofradías filantrópicas.
Magdalena Álvarez, la corrupción, los ERE y las bandas mafiosas, en Andalucía.
Irene says
Sí, en efecto, eres un autor visionario. Suena trascendente, lo sé, pues es realidad se trata de observar lo que sucede, documentarse y deducir, lo que resulta visionario…
JP Quiñonero says
Irene,
Anda, anda… corramos un tupido velo.
Q.-
PS. Gracias por la generosidad.
Laura says
Siniestro paralelismo.
JP Quiñonero says
Laura,
Si me permites el matiz, más que «paralelismo» se trata de continuidad. Continuidad trágica de los hermanísimos, las familias mafiosas, etcétera. Hace veinte años estaba muy mal visto utilizar esa terminología. Las mafias filantrópicas imponían su Ley. Temo que las mismas mafias sigan imponiendo la misma Ley, maquillada al gusto de la época. Las amistades prefieren refugiarse en sus respectivos limbos: es mucho más rentable decir que todo es culpa del PP y su permanente caza de brujas, claro está,
Q.-