Tras las disputas tabernarias, agravación de la incertidumbre, la crisis y la fragmentación, social, económica, política, cultural.
[ .. ]
Que los grandes y pequeños partidos maquillan o enmascaran con basura ideológica multicolor, infectado un tejido social víctima de la incertidumbre y la angustia social.
Fragmentación, división e incertidumbre recortan la difusa influencia de España en el concierto europeo, aquejado de crisis propias.
Fragmentación, división e incertidumbre recortan la influencia de Cataluña en España.
Ese arco iris de crisis superpuestas coincide con el XXX aniversario de la incorporación de España al proceso histórico de la construcción política de Europa, que pudiera resumirse en cinco fechas:
1977 – 28 de julio: España solicita su adhesión a las Comunidades Europeas.
1979 – 5 de febrero: Inauguración de las negociaciones de adhesión de España a la CEE.
1985 – 29-30 de marzo: Se reúne en Bruselas el Consejo Europeo. Se acepta la adhesión de España y Portugal. 12 junio se firma en el Salón de las Columnas del Palacio Real de Madrid el Acta de Adhesión de España a la CEE, para entrar en vigor el 1 de enero de 1986.
1986 – 1 de enero: Adhesión de España y Portugal a las Comunidades Europeas… Cronología de la Unión Europea y Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas.
Apenas han pasado treinta años.
Cuando España se cae de hinojos en el hosco rincón de su fragmentada geografía política estatal, autonómica y municipal, Europa vive hoy tres grandes crisis paralelas, con muchos flecos: división / enfrentamientos entre el Norte (próspero) y el Sur (endeudado); tensiones de gran calado entre la periferia (euroescéptica) y el “corazón” (eurófilo); tensiones de fondo entre los modelos social liberales y los modelos con tentaciones autocráticas… Europe’s multiplicity of crises is not accidental.
¿Tiene algo que decir la extraña pareja España / Cataluña, ante esas tormentosas mareas de histórico calado?
¿Quéééé..?
La hora de Soraya, Susana, Colau y Carmena.
2016… Sus demonios se llevan a España en volandas.
España / Cataluña, apaga y vámonos.
txema says
No puedo estar mas de acuerdo, peleando por la propiedad de un árbol , cuando el bosque esta en llamas.
saludos
JP Quiñonero says
Txema,
«El bosque en llamas..» ah… Un respeto, claro.
La cosa carpetovetónica. Tras el tirarse el pegote del «diálogo», la «democracia», y no sé cuantas palabras muertas más, pues nada, dale que te pego al bueno y eficaz garrote, para dar garrotazos al vecino, claro,
Q.-