Madrid, Puerta del Sol, 17 diciembre 2016. Foto JPQ.
“Bestsellers y libros de políticos famosos han sido escritos por negros que han vendido sus servicios a las editoriales, que venden sus productos con entrevistas y viajes pagados para conseguir publicidad gratis”.
[ .. ]
Un científico suizo ha concebido un programa informático que permite detectar la falsa autoría de libros y estudios universitarios, descubriendo la callada existencia del “ghostwriter”, “escritor fantasma”, el negro, que trabaja a sueldo, a tanto la pieza para estudiantes, académicos, políticos o autores de bestsellers.
La sociedad suiza OrphAnalytics comercializa el programa informático creado por Claude-Alain Roten, profesor en la universidad de Lausana, que analiza la escritura de textos, detectando a posibles falsarios que han podido comprar los servicios de un negro para redactar exámenes escritos, ensayos universitarios o… libros y novelas de autores famosos por muy diversas razones.
La Haute école spécialisée de Suisse occidentale (HES SO) ha sido una de las primeras instituciones universitarias que ha utilizado el programa informático de Claude-Alain Roten, distribuido por OrphAnalytics. El vice-rector de la Escuela, Yves Rey, comenta la experiencia de este modo: “Nuestro objetivo era detectar a los estudiantes que han podido pagar la redacción de algunos de sus exámenes escritos. Y el programa funciona con eficacia, detectando posibles fraudes.”
Por su parte, la Radio Televisión Suiza (RTS) ha utilizado el mismo programa informático para detectar el posible fraude de dos autores y políticos franceses, François Bayrou, líder centrista, y Nicolas Sarkozy, ex presidente de la República, con un resultado llamativo. El análisis informático de varios libros de Bayrou reconoce con facilidad la autoría única de esas libros, confirmando un “estilo propio”. El análisis de varios libros publicados con mucho éxito por Nicolas Sarkozy reconoce “varios estilos” en todas las obras del ex presidente de la República.
La RTS ha analizado con el mismo programa el último libro de Sarkozy, France, pour la vie, del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en apenas cuatro semanas. El programa informático reconoce en ese libro “varios estilos” y expresiones “de distinta procedencia”. No satisfecha con ese primer resultado, la RTS ha sometido otros libros firmados por Sarkozy al mismo análisis. Con el mismo resultado: en todas las obras de Sarkozy consultadas se reconocen frases, giros y “estilos” de varios autores, bien posibles “negros”.
No sin una brizna de ironía suiza, Claude-Alain Roten, el creador del programa informático que permite detectar posibles “negros” comenta: “Bueno… nuestro programa no da pruebas irrefutables. Si permite detectar textos que podemos calificar de “sospechosos”. En el caso de Sarkozy… ejem-ejem, cada cual puede juzgar por su cuenta”.
Un editor de reconocido prestigio que prefiere guardar el anonimato, me comenta: “Ese programa informático ha sido utilizado con éxito en varias agencias literarias especializadas, para comprobar su eficacia. Se utilizó, por ejemplo, para comparar, las obras de Stieg Larsson, el escritor sueco autor de la serie Millenium. Se detecto rápido la unidad de estilo de las tres primeras novelas y la diferencia espectacular con el estilo de la cuarta y última escrita por otro escritor, David Lagercrantz. Las agencias que buscan negros para ofrecer servicios a escritores y políticos no desean dar mucha publicidad a estas historias. Se descubriría que bestsellers y libros de políticos famosos han sido escritos por negros que han vendido sus servicios a las editoriales, que venden sus productos con entrevistas y viajes pagados para conseguir publicidad gratis”.
Bestsellers e industrias de la incultura agravan las crisis españolas.
Deja una respuesta