Place de la République, 9 marzo 2016. Foto JPQ.
Ante el rechazo masivo de sus proyectos de Ley y reforma de la Constitución… Hollande cambia de gobierno para que todo siga igual, rumbo a ninguna parte.
[ .. ]
Mes y medio más tarde, Hollande sufre la humillación más severa de su mandato: rechazado masivamente por las izquierdas, el presidente decide retirar su proyecto de reforma de la Constitución, destinado a privar de la nacionalidad francesa a los asesinos terroristas…
[ .. ]
Le Monde, 30 marzo 2016. François Hollande renonce à la déchéance de nationalité et au Congrès.
Si hoy se celebrase la primera vuelta de la elección presidencial que debe celebrarse dentro de quince meses, Hollande sería eliminado por Marine Le Pen: Dans l’hypothèse où Alain Juppé serait le vainqueur de la primaire à droite (et où François Bayrou serait candidat), le président de la République s’affaisserait à 14 %, contre 31 % au maire de Bordeaux, 26 % à Mme Le Pen et 10 % à M. Mélenchon.
Las chicas, contra Hollande: “La noche es para follar, no para trabajar”.
Pablo Fernández says
Juan Pedro, ya se ve que ni la izquierda quiere a Hollande, y eso que tras los atentados en Francia podría haber emergido un lider. No ha ocurrido y significa que poca valía personal atesora, y que el hastío tras Sarkozy, el cambiar por aburrimiento, llevó a un hombre como François, a la presidencia del PS, en sus horas más bajas, disputada a su propia exmujer Segolene Royale, y posterior presidencia de Francia.
JP Quiñonero says
Pablo,
Algo así, efectivamente: un lío a la francesa, pero lío de padre y muy señor mío.
Avanti..!
Q.-