Cleveland-Ohio, julio 2016. Delegada Trisha Bowler en la Republican National Convention que eligió a Donald Trump candidato a la presidencia de los EE. UU.
Las primeras imágenes publicadas de MP, cubriendo la Republican National Convention, dan una idea muy gráfica de lo que, en otro tiempo, se hubiese llamado el “alma” de una cierta América profunda.
[ .. ]
“América profunda” de la que ya nos hablaban Twin Peaks, Breaking Bad, True Detective, House of Cards… en vano: creíamos que se trataba de “entretenimiento”, “arte” y ese tipo de ocurrencias, cuando estábamos contemplando una disección clínica del alma de la América profunda que se reconoce en Donald Trump: Donald Trump contado por Clint Eastwood, David Lynch, Vince Gilligan, Paul Haggis, Nic Pizzolatto, Mitch Epstein…
… “What’s going to be interesting to see is how the Democrats are different. Whether they’re obsessive or whether the Republicans are in a tribe of their own…” Unconventional: An outsider’s look at the RNC.
Brexit contado por Martin Parr, Paul Graham, Chris Killip, Miles Aldridge y …
El París de Martin Parr: una ramera violada en público.
Las llamas de Londres fotografiadas por Martin Parr.
Martin Parr, en Barcelona y Atlanta.
Un café literario, el Flore… homenaje a Martin Parr.
París… Homenaje a Martin Parr.
España… Homenaje a Martin Parr.
Irene says
Muy oportuna entrada, Q. La delegada Trisha Bowler que posa ante Parr dice mucho de lo que tal vez está a punto de suceder con Trump.
JP Quiñonero says
Irene,
Qué quieres… Veremos qué ocurre, si. En cualquier caso, Parr ilumina muchas pistas, que no siempre deseamos ver…
Q.-
txema says
M. Moore analiza las posibilidades de D Trump
http://michaelmoore.com/trumpwillwin/
buen y acertado comentario de R Gaya
saludos
JP Quiñonero says
Txema,
No conocía los comentarios de Moore. Te agradezco el links. Todo lo que dice me parece razonable. Hasta hace poco, toda la historia de Trump me parecía tan delirante que me parecía «alejada de la realidad». Ayer, comiendo con unos amigos escuché una primera opinión, diciendo que «igual gana Trump». Y yo mismo me atreví a decir que, efectivamente, Trump «igual puede ganar». Te leo y leo tu link… y, el análisis de Moore explica con claridad que la tal locura igual termina ganando. Gracias, oye.
Retomo tu link:
5 REASONS WHY TRUMP WILL WIN.
Q.-
PS. Ramón Gaya, efectivamente, sigue sufriendo de un ostracismo tan penoso como injusto.
maty says
El secreto del éxito de Trump: mantener la lealtad de su base electoral
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-10-02/el-secreto-del-exito-de-trump-mantener-la-lealtad-de-su-base-electoral_1452055/
[ La investigación de Voter Study Group refleja que un 17% de los electores en 2016 votaron a un partido diferente que en 2012. El mayor trasvase, un 9% (nueve millones de estadounidenses), pasó de votar demócrata a votar republicano, sobre todo los “blancos sin educación universitaria”. La razón principal de este trasvase fue cultural: un cambio en “la actitud respecto a la inmigración” y “hacia la gente negra y los musulmanes”.
Este habría sido el secreto de Trump: apelar a la ansiedad creciente, según las encuestas, de los blancos sin educación universitaria, que desde hace 25 años pierden peso económico y demográfico, beben más, consumen más drogas, tienen menos hijos y fallecen antes… ]