Caldes d’Estrac, passeig del Mar, 1 agosto 2016. Foto JPQ.
“Entre todos los hombres invisibles de la historia de las literaturas, el que hoy tengo más próximo quizá sea el de Ralph Ellison: me basta con salir a la playa para verlo, errante, sin atreverme a mirarlo a los ojos …” Actualidad del hombre invisible.
[ .. ]
Todos veraneamos en Salou, rodeados de hombres invisibles.
Tras Ceuta y Melilla… el hombre invisible, en Barcelona.
Trabajadores africanos en el mercadillo de Sinera.
Inmigrante, jubilada (¿?).
Nuevos rostros del hombre invisible.
Jóvenes ghaneanos plurilingües.
Actualidad del hombre invisible.
Ricardo Lanza says
Menos mal que Ralph fue reconocido en cierta manera y de modo oficial. Sin embargo, el gran público lo ignoró; pero sucede casi igual (hasta ahora) con Thomas Bernhard y con Robert Musil (puede que uno de los pertenecientes al repóquer de ases de la literatura universal del siglo veinte).
JP Quiñonero says
Ricardo,
Algo así, efectivamente. El crecimiento abrumados y angustioso de la incultura tiene efectos devastadores, hélas, cómo dudarlo.
Cool.
A seguir luchando, leyendo, etcétera.
Avanti..!
Q.-
Ricardo Lanza says
Otra vez, estimado, me voy a reposar a las afueras de Madrid: dos o tres días de intervalo ocioso, lo distinguen tardes en viejos cafés de casino provinciano, mañanas de holganza a poco de salir el sol, divagaciones de orate décimonónico, tertulia con los gatos amigos al caer la noche, algún paseo recorriendo esas calles que crees nunca has transitado, y vas datando fechas a partir de los estratos observados en los solares ruinosos; ya no sé si confundo la docta ingeniería edafológica de JB con los cacharros y los tiestos que acaba de tirar una vecina…¡a lo mejor son restos del calcolítico o mampuestos de la cultura argárica que vinieron a caer en Guadalajara!
JP Quiñonero says
Ricardo,
Te deseo lo mejor… paz, tranquilidad, salud, dinero y amor. Alguna lectura, quizá.
…
Por mi barrio mediterráneo, vagabundeando, siempre, qué quieres.
Avanti..!
Q.-