Barcelona. Rambla de Canaletes, 14 octubre 2016. Foto JPQ.
Paisaje de Luis Marsans, desde el MACBA.
El Estado no paga para que se fotografíe la realidad: prefiere financiar el maquillaje de su rostro con orines y excrementos.
[ .. ]
Estado = Estado de Cosas Dominantes (ECD)… es decir: Estado, Administraciones públicas, CC AA, municipios, medios de com. e incomunicación, etcétera…
Cualquier pretexto es bueno para ocultar la realidad con tormentas de basura ideológica: una exposición consagrada al “caudillo” permite ocultar las nubes de pobres de misericordia que vagan errantes por los alrededores del “espacio museístico” donde se presenta la muestra; los incontables duelos a garrotazos (entre izda (s) y dcha, entre socialistas andaluces y catalanes, etcétera), los infinitos intereses no solos mafiosos de los distintos rostros del ECD, prefieren maquillar la realidad con incontables “hopiniones” (sic)… las palabras muertas permiten ocultar el rostro de los seres humanos y su vida precaria:
Eurostat: el 28,6 % de los españoles corren el riesgo de la pobreza y / o la exclusión social.
ara: Un 11,2% dels treballadors de Catalunya viuen al llindar de la pobresa.
El joven Carlos Saura llegó a pensar en publicar un libro con sus fotografías de la España de los años 50 y 60 del siglo XX. Proyecto quimérico y suicida. Fotografiar los rostros de España podía interpretarse como una insurrección social. Hemos tardado más de medio siglo en descubrir parcialmente esa obra, indispensable.
Fotografiar las Españas de hoy sigue siendo igualmente problemático y peligroso… El Estado no paga para que se fotografíe la realidad: prefiere financiar el maquillaje de su rostro con orines y excrementos. El Estado de Cosas Dominantes prefiere maquillar la realidad con basura ideológica o audiovisual. “Genio y figura… hasta la sepultura”.
Barcelona… parque temático, zoco multicultural, pobreza de masas.
Qué foto tan patética.
Laura,
Patética quizá sea un adjetivo amable para hablar la realidad de las Ramblas, ay,
Q.-
Gregorio Luri también anda Barceloneando, socarrón
Armando,
Bueno… Gregorio es un Señor como Dios Manda. Temo ser una miqueta más canalla, digámoslo así,
Q.-
Sea, y el que quiera (o pueda) entender que entienda.
… en verdad, no hay gran cosa que entender; se trata de un amistoso intercambio de guiños, algo así,
Q.-