Penelope Fillon, minúscula, en primera fila, a la derecha. Porte de la Villette, 29 enero 2017. Foto JPQ.
Affaire Penelope Fillon: le couple entendu par la justice pour soupçons d’emplois fictifs.
[ .. ]
Penelope Fillon asistió el domingo al mitin de su esposo, en la Porte de la Villette… muda, dejó que mujeres vestidas de negro con muchas cremalleras metálicas, calzando botas negras de puntiagudos tacones, la defendiesen ante millares de simpatizantes conservadores.
Ella, la esposa del líder, fue incapaz de subir al escenario, riendo, firme, para gritar: “¡Soy una mujer libre! ¡Amo a mi esposo! ¡He sido y soy su mejor asistenta política! ¡Y no he cometido ninguna ilegalidad..!”.
Si Penelope Fillon hubiese adoptado esa postura hubiese sido ovacionada a rabiar por millares de simpatizantes. Prefirió el silencio. Y aceptó la defensa prodigada por los amigos / as políticas de su esposo, sin esbozar una sonrisa, impávida.
Un día más tarde, la policía judicial ha decidido interrogarla, a ella y su esposo, en el marco de la instrucción preliminar del escándalo de un presunto empleo ficticio que le habría permitido cobrar 500.000 euros en menos de diez años… Affaire Penelope Fillon: le couple entendu par la justice pour soupçons d’emplois fictifs.
Ni el interrogatorio ni la instrucción preliminar prejuzgan la incierta marcha de la justicia. Pero el escándalo ha dado un nuevo e imprevisible rumbo a las presidenciales francesas:
Fillon, un candidato en cuarentena.
Hace apenas quince días, François Fillon se cotizaba como posible futuro presidente de Francia: Fillon, camino del Elíseo 3.
La revelación de un posible “empleo ficticio” del que pudo beneficiarse su esposa Penelope, cobrando más de 500.000, durante una década corta, como asistenta parlamentaria de su propio esposo, lo ha convertido en un posible “paria” de la República: François Fillon : le nouveau paria de la République?
Hasta ayer, el triunfo de Marine Le Pen, en la elección presidencial del 23 de abril y el 7 de mayo próximos, parecía algo sencillamente “inverosímil”. Se trata hoy de una posibilidad mucho menos “inverosímil” que ayer.
L’Express estima que el Penelopegate puede destruir la campaña de Fillon: Le “Penelopegate” bien parti pour devenir le boulet de la campagne Fillon.
Le Monde anuncia una cambio “imprevisible” y de “altos riesgos” en la campaña electoral francesa: Casting inattendu pour une présidentielle à hauts risques.
Las previsiones de Le Figaro agravan todas las incertidumbres: Fillon et Macron au coude-à-coude, Le Pen en tête…
Dicho de otro modo: Le Pen Up, Fillon Down, Macron creciendo…
Veremos.
Programa del proyecto de revolución conservadora de Fillon.
Fillon puede ser presidente de Francia.
Fillon: un proyecto de revolución conservadora.
Fillon / Juppé, último muro contra Marine Le Pen.
François Fillon: “Estoy al frente de un Estado en bancarrota”.
“Trump a la Casa Blanca, Marine Le Pen al Elíseo”.
Todas las izquierdas francesas, juntas, “pesan” menos que la extrema derecha de Marine Le Pen.
Hollande, entre crisis nacionales, Europa y su peluquero.
Deja una respuesta