Pont Neuf, 4 febrero 2017. Foto JPQ.
París by night… recuerdo de Anglada Camarasa, camino del Pont Neuf [ .. ] Cuando cae la noche.
[ .. ]
Anochecer… desde el Pont Neuf [ .. ] Sena, desde el Pont Neuf… homenaje a Ramón Gaya [ .. ] El asesinato de París desde el Pont Neuf.
Anochecer, rue de Rivoli 4 [ .. ] París by night… Primer amor.
Anochecer, rue de Rivoli 3 [ .. ] Parisinas, al anochecer.
Anochecer, rue de Rivoli 2.
Anochecer, rue de Rivoli.
Anochecer… Les Halles [ .. ] Parisina bajo un farol, con Les Halles en obras [ .. ] Pareja mestiza, en el corazón de París, Les Halles.
Anochecer… Les Halles / La Canopée.
Anochecer… Les Halles / Saint-Eustache [ .. ] Les Halles… Saint-Eustache y el arte contemporáneo [ .. ] Les Halles… Saint-Eustache.
Nuevas parisinas en el nuevo vientre de París, Les Halles [ .. ] Les Halles… chicas y mestizajes en el nuevo vientre de París, con goteras, recién inaugurado [ .. ] Dos amigas jóvenes en el vientre de París, les Halles.
Anochecer, la Tour Saint-Jacques [ .. ] París, la rentrée… El punto de reunión y partida del Camino de Santiago, la Tour Saint-Jacques [ .. ] Recuerdo la Tour Saint-Jacques de Brassaï, un día de comunión del pueblo de París con su historia.
Anochecer, rue de Rivoli [ .. ] Francia: un millón de nuevos pobres [ .. ] Rue de Rivoli.
Anochecer, desde el Marché aux fleurs.
Todo comenzó hace tantos años…
Y, me digo, para comprender la belleza moderna es preciso describir como nace la luna al anochecer, vista desde los sucios cristales de un autobús rumbo a un barrio suburbano, perdidos sus matices anaranjados o granates entre las luces de las urbanizaciones que vemos en la lejanía; cuando el smog tamiza nuestra vida con una película de perla grisáceo, similar al sordo rumor de la autopista señalizada, bordeada por luces de neón, infectada por la gasolina quemada, donde perdemos la vida, callada, civilizadamente… Edmund Wilson y la decadencia de Europa, Destino. Año 1975, No. 1988-1991 (Noviembre).
El ocaso de Europa… desde el ocaso de París.
Ocaso y anochecer que tienen muchos otros rostros:
Deja una respuesta