Thierry Légier, Salon des Entrepreneurs, 1 febrero 2017. Foto JPQ.
La policía judicial detuvo la tarde del miércoles al más famoso de los guardaespaldas de Marine Le Pen, Thierry Légier, y a su jefa de gabinete, Catherine Griset, sospechosos de haberse beneficiado de un presunto empleo ficticio, pagado por el Parlamento Europeo (PE).
[ .. ]
Marine Le Pen y Thierry Légier, Salon des Entrepreneurs, 1 febrero 2017. Foto JPQ.
Mme. Griset ha sido inculpada del presunto delito de abuso de bienes sociales. En libertad, tras los interrogatorios, Légier arrastra las cacerolas de su empleo ficticio, como presunto «asistente parlamentario», él, un viejo gorila de la familia Le Pen, desde hace veinte o treinta años.
Thierry Légier publicó en su día sus memorias personales como guardaespaldas del patriarca Le Pen, contando un largo rosario de aventuras en los “frentes” más peregrinos y peligrosos. Les confidences du gorille de Jean-Marie Le Pen.
Todos los periodistas que hemos cubierto la vida política de Marine Le Pen conocemos la figura imponente de Légier (1m 90cm.), antiguo “paraca”, curtido en numerosas misiones de “acción directa”, en África, Oriente medio y los Balcanes. A juicio de la justicia , Marine Le Pen ha pagado tan eficaces servicios con dinero del Parlamento Europeo. El hombre que salió vivo y victorioso de numerosas batallas a cuerpo limpio, a tiros, fusil de asalto en ristre, debe afrontar una batalla menos brillante, caído en la tela de araña del escándalo de los empleos ficticios de su patrona, La chef de cabinet de Marine Le Pen mise en examen pour recel d’abus de confiance.
Los obreros votan masivamente a la extrema derecha de Le Pen.
Irene says
Un gran aplauso para este retrato fotográfico del gorila lepeniano y el siguiente con su jefa, Q
JP Quiñonero says
Me hace muuucha ilusión que te gusten este tipo de cosas, Irene. Encantado, vaya,
Q.-