Parece razonable pensar que el calendario político ha podido influir en el calendario judicial del escándalo Palau / Millet.
[ .. ]
Sin embargo, el PP y Rajoy no cobraban la comisión del 3 / 4 % que parece ser si cobraba a CDC: Montull assegura que les comissions van pujar del 3 al 4% “perquè Convergència volia més diners”.
Rajoy y el PP tenían su propia financiación: Bárcenas, Millet / Palau, Urdangarín, Junta de Andalucía… y el modelo español de corrupción descrito por Cervantes [ .. ] Foch creuat pel finançaient de CDC.
En verdad, las revelaciones de varios de los inculpados en el caso Palau / Millet, “solo” confirman acusaciones muy anteriores.
El 19 de julio 2012, El Punt / Avui escribía:
[ .. ]
El jutge sospita que Millet va desviar 3,2 milions a CDC.
Desde la primera denuncia de Pasquall Maragall, hace años, el 3 / 4 % era un escándalo cuyas raíces últimas eran bien conocidas. Pero nadie deseó desenterrarlas, ni en Barcelona ni en Madrid.
Oriol Junqueras declaraba al diario ara, el 29 de agosto 2014: “A Catalunya hem tingut estructures de corrupció”… Pujol, Mas, Junqueras, Carod-Rovira y la “corrupción estructural”, en Cataluña.
Tres años más tarde, nadie había deseado sacar las consecuencias políticas de la conocida existencia de tales “estructuras de corrupción”.
Madrid y Barcelona han preferido, desde mucho antes, prolongar indefinidamente el fantasma siempre bien real de un “choque de trenes” que, en verdad, no es tal. En la historia cultural de Cataluña y España, la batalla inconclusa se prolonga, garrote en mano, desde hace siglos: España / Cataluña, la crisis de 1640 – 2016.
En la historia cultural de Cataluña y España, la figura mítica de la crisis en curso fue iluminada por Goya:
El duelo a garrotazos Estado / Cataluña visto por Goya, Galdós y Sender.
La crisis de España / Cataluña vista por Goya, Pla, Galdós, Sender, Elliot, Clausewitz y Quiñonero.
Deja una respuesta