Rue d’Aligre, 4 junio 2017. Foto JPQ.
El Economist teme que los ingleses estén eligiendo la soga para ahorcarse: Give ’em enough rope.
[ .. ]
BBC: General election 2017: Voters to go to the polls.
Brexit en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
La crisis de Europa, el Reino Unido y España a través de la fotografía, Peter Mitchel.
Brexit… Paralelismo referéndum Gorbachov / URSS y referéndum Cameron / Reino Unido.
Brexit contado por Martin Parr, Paul Graham, Chris Killip, Miles Aldridge y …
Brexit y crisis / ocaso histórico de Europa.
Brexit… voto enfrentado de los países / naciones del antiguo Reino Unido.
Brexit ilumina un paisaje de ruinas inglesas, escocesas, irlandesas, europeas.
Pablo Eugenio Fernandez Jiménez says
Pues sí, con una soga a su «maña» y manera, Quiño.
La verdad, en un primer momento, pensé que ése cortar amarras con Europa les protegería de la internacionalización del terrorismo.
¡Qué listos, otra vez cogen con el pie cambiado a los demás, la isla les protege! Volverán al cabo de Trafalgar y construirán Brexit Square, otro templo para cantar su épica a los ojos de la humanidad.
Pero No, Juan Pedro, y lo siento profundamente porque deploro como todos el terrorismo, y el hecho en sí de sus actos no quitan ni dan razones.
Pero lo importante es, en tu lenguaje, la matriz del terrorismo, la importancia de crecer juntos en Europa, soy europeísta y me lo creo, para dar una respuesta al mundo de hoy. Europa, la de los valores, la de la cultura, la libertad individual…es la respuesta. Pero no parapetándose en el muro, ni con miedos, sino proponiéndose.
¿Acaso no acuden todos a la miel y de la hiel huyen hasta los criminales?
Así, disfrutaremos del mercado más cosmopolita de París y de las mujeres bien que pasean por los alrededores de la Ancienne Abbayé Aux-Bois
JP Quiñonero says
Cool, Pablo, cool…
Colegas, Estados & Co. se lían con realidades muuuucho más inmediatas y trágicas: en los casos que nos ocupan, la inmensa mayoría de los crímenes han sido perpetrados por franceses e ingleses sencillamente locos y criminales, que viven en las barriadas periféricas, convertidas en viveros de criminales, oficiando de «franquicias» de nebulosas «organizaciones» que solo tienen con publicar un «comunicado» para «apropiarse» de una criminalidad de nuevo cuño… todo el lío internacional es una manera de tapar con logorrea más patéticas realidades que son incapaces de resolver… Los asesinos viven entre nosotros,
Q.-