La Boquería, 31 julio 2017. Foto JPQ.
Quizá sea sintomático que algunas de las calles, rincones y barrios más sucios se encuentren en el Distrito y el Barrio más turísticos de la ciudad, la Ciutat Vella y el Barri Gòtic: Mapa dels 863 racons més bruts de Barcelona…
[ .. ]
… La Boquería … parque temático, zoco multicultural, pobreza de masas, el verano del 1-O.
Barcelona y sus turistas el verano del 17-A y el 1-O / 9.
Barcelona y sus turistas el verano del 17-A y el 1-O / 8 [ .. ] Paula Rego en La Virreina.
Barcelona y sus turistas el verano del 17-A y el 1-O / 7 [ .. ] El amor callejero en Barcelona en tiempos del Proceso.
Barcelona y sus turistas el verano del 17-A y el 1-O / 6 [ .. ] “Los nuevos catalanes”… Padre chino, madre catalana. Habla mejor el catalán y el mandarín que el castellano.
Barcelona y sus turistas el verano del 17-A y el 1-O / 5 [ .. ] Turismo multicultural, en Barcelona.
Barcelona y sus turistas el verano del 17-A y el 1-O, con el Barça y Qatar al fondo [ .. ] Qatar, terrorismo islámico, fútbol, pánico moral y sonambulismo diplomático.
Barcelona y sus turistas el verano del 17-A y el 1-O / 3 [ .. ] La cara de Barcelona de Roy Lichtenstein y Diego Delgado (1991 – 92).
Barcelona y sus turistas el verano del 17-A y el 1-O / 2 [ .. ] Portaferrissa, la fuente que recuerda la Barcelona amurallada.
Barcelona y sus turistas el verano del 17-A y el 1-O.
Barcelona, zoco multicultural, el verano del 1-O.
[ .. ]
La barbarie criminal en Barcelona el verano del 1-O.
Barcelona, urbanismo turístico y terror.
[ .. ]
Barcelona, del parque temático al zoco multicultural [ .. ] 1-O.
Barcelona, turismo multicultural.
Barcelona, el verano del 1-O … “El turismo mata los barrios”.
[ .. ]
Las Ramblas, Joan Colom.
Las Ramblas con lluvia, Francesc Català-Roca.
luis says
Buenos días. La condición humana. «Espanya ens roba».
http://www.lavanguardia.com/politica/20170821/43726806828/robos-en-la-boqueria-durante-la-avalancha-de-gente-tras-el-atentado.html
JP Quiñonero says
Luis,
Ah… en verdad veo esa noticia / crónica desde otro ángulo: un problema capital de seguridad. Mientras se suceden incontables naderías ideológicas sobre las nubes tóxicas de la más diversa naturaleza, nadie insiste en los problemas de seguridad mondos y lirondos, del urbanismo a la imprevisión, a la conversión de ese y otros espacios en zocos multiculturales, propicios al desorden donde imponen su ley los predadores. Completaría tu link con esta otra evidencia:
«Por la Boqueria se largó a pie entre la gente que corría asustada el conductor de la furgoneta del terror. Como si lo conociera bien. El mercado es un zoco de mezcla humana intensa: de países africanos y latinoamericanos entre los que venden y de los diversos tonos de piel entre los turistas que van a hacerse fotos con el móvil en medio de la variedad de pescados, frutas, verduras, especies y mariscos. Un chaval árabe con camiseta a rayas andando pasó del todo desapercibido. Por cualquier callejón del Raval, de Ciutat Vella entera, habría caminado sin notarse. Es La Rambla…» Aquella Rambla.
Q.-