Hôtel des Roches Noires, 10 septiembre 2017. Foto JPQ.
Monet, Hôtel des Roches Noires (Monet).
[ .. ]
Proust y las vacaciones, el veraneo, en aquella Normandía…
Peregrinaje a Balbec – Cabourg.
“Ce dimanche matin, il fan un temps charmant [ .. ] je crois que si vous devez venir deux jours à la mer, le meilleur moment serait maintenant et à Trouville [ .. ] Je resterai à l’Hôtel des Roches Noires [ .. ] que vous habiterez puisque c’est le meilleur…” Marcel Proust a Reynaldo Hahn, 16 septiembre 1894.
Ricardo Lanza says
Proust y la playa. Excelso el modo en que describe, estimado, lo que llegas a suponer como modo de conciencia referida a que la llegada del verano ha de cumplir los deseos gestados en otoño y en invierno, que ofrecen asimismo una anticipada presentación al mediar la primavera, momentos en que los días ya son largos, templa el naciente calor la madrugada, hace sentir amable el mediodía… parécenos creer que la eviternidad se ha establecido: llegan los Reyes Magos cada hora, regalan los juguetes preferidos, nada envejece ni decrece, todo queda a la carta… ¡son sus productos frescos y gratuitos! Hasta Proust se broncea y pierde la cabeza. Escribe en un tabloide a euro por palabra y lo gasta en los vicios que le atañen y prefiere. Tiempo más que perdido, fruto de aborto que trae el duermevela.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Una y otra vez, que puñeteramente bien escribes…
Supongo que te refieres a esto:
Proust y las vacaciones, el veraneo, en aquella Normandía…
… no hay tema «malo» para un escritor … cada cual tiene su sensibilidad, y escribe al ritmo propio … pero, en el fondo, las cosas más «nimias» (gatos, perros, trocitos de chocolate, agua mineral, café, etcétera) pueden ser motivos esenciales del Logos y la Memoria, sí
Q.-
Fina says
Sí, Quiño, sí,
«NO ES EL QUÉ, ES EL CÓMO».
Así lo afirmaba un profesor que tuvimos en Bellas Artes. Pienso que tenía mucha razón, y no sólo en el ámbito literario…
JP Quiñonero says
Fina,
«NO ES EL QUÉ, ES EL CÓMO…» Cuanta sabiduría… Sí, es toda una lección magistral, que tanto te agradezco, vaya,
Q.-
Fina says
Don Ricardo Lanza,
Excelso también el modo en que Ud. se expresa.
Es todo un privilegio leer sus escritos y escuchar su voz…Sin duda alguna, un tiempo muy enriquecedor.
Gracias!!!